Home > Futbol Nacional

La Volpe pide al América otra oportunidad: ‘En 2016 acabé invicto ahí, solo perdí en penales’

Fox Sports | 01 Junio 2023 | 12:24
El América parece tener que rascar cada vez más profundo en su lista de candidatos para nuevo entrenador en el Apertura 2023. La inminente renovación de Javier Aguirre con Mallorca y las trabas de Diego Alonso obligan a las Águilas a pensar en una Opción C a menos de un mes de que comience el nuevo torneo. Mientras eso pasa en Coapa, un viejo conocido como Ricardo La Volpe levanta la mano para dirigirlos.
 
El Bigotón abiertamente ha expresado que está “listo para regresar” a Coapa, donde ya tuvo dos etapas en el timón (1996 y 2016-2017), sin títulos obtenidos y con una dolorosa derrota en la Final del Apertura 2016 frente a los Tigres, aquel partido que se jugó en Navidad y se definió desde los tiros penales. Pese a ello y la sabida exigencia de trofeos de los azulcremas, el argentino presume de lo que logró en poco tiempo hace siete años en la institución.
 
“¡Cómo no lo voy a tomar (al América)! Es un equipo que en el primer campeonato que hice en 2016 terminé invicto, nadie me ganó en los 90 minutos, perdimos en los penales la Copa en Semifinales y perdí la Final con Tigres. No hubo equipo que me ganara en los 90 minutos, no me ganó ni el Atlético Nacional, el único equipo que me derrotó fue el Real Madrid”, afirmó La Volpe en entrevista con AS.
 
“Después había que reforzar al equipo, no se refuerza, tampoco me contratan y después ves que al siguiente técnico le traen nueve jugadores, por lo que, si traes nueve jugadores, entonces la culpa no era tanto del técnico”, agregó.
 
No tengo representante para engañar a directivos: La Volpe
Pese a que el propio Ricardo Antonio había dicho en el pasado reciente que veía su carrera enfocándose más hacia la formación de juveniles, ahora dice sentirse “más activo que nunca” y estar “en preparación constante” para tomar una nueva oportunidad en la Liga MX, y cuando un banquillo tan importante como el del América está disponible, él no duda en postularse.
 
“Sé que ahora es otra época, porque a mí siempre me ha buscado el dirigente, en el mismo América cuando me senté con Culebro, Romano y Peláez fui solo, sin representante, pero ahora sin representante no tiene uno el verso que engaña a los dirigentes”, dijo.
 
Al América hay que armarlo para que guste y sea campeón: La Volpe
Si bien las Águilas fueron la ofensiva más productiva en el pasado reciente con Fernando Ortiz en la Liga MX, en el partido que marcó su salida del club terminó jugando con ocho elementos de vocación defensiva y encerrado en el Estadio Azteca ante Chivas, algo que la fanaticada no le perdonará al Tano, quien ahora dirigirá a Rayados.
 
Acerca de cómo “enamorar” al americanismo, La Volpe concibe a las Águilas siempre como un equipo espectacular, ofensivo y que, a la hora buena como son las Liguillas, sepa meterle algo de oficio para conseguir el objetivo de cada semestre, que es la copa.
 
“Es un equipo que, en estos momentos, por sus aficionados, por sus necesidades, tendrías que armarlo para que guste y consiga salir campeón, no hay de otra, por eso también fui a dirigir a Boca Juniors, tienes que ser ganador, tienes que salir a atacar, saber que los rivales poco te van a jugar de igual a igual y menos en el Estadio Azteca, tienes que preparar a un equipo que sepa atacar, que mantenga el equilibrio, pero que sepa atacar. Uno sabe que en el América si no sales campeón, lo que sucede siempre el culpable es el técnico”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.