Home > Futbol Nacional

Cocca, sin garantía de seguir en caso de no ganar Copa Oro o Nations League

ESPN | 01 Junio 2023 | 10:16
El entrenador de la Selección Mexicana, Diego Cocca, no tiene garantizada la continuidad si se queda con las manos vacías en el verano, en caso de no ganar Copa Oro o Nations League.
 
“Lo que te puedo decir, por experiencia en esto, es que todos vamos a estar en revisión constante, Diego de mí, Rodrigo a mí, y van a revisar a Rodrigo, tenemos que dar resultados, no pensamos que nos va a ir mal, esperamos que nos va ir bien”, comentó Duilio Davino, director deportivo de la Selección Mexicana.
 
Cocca tiene su gran prueba en el verano debido a que enfrenta en las semifinales de Nations League a la Selección de Estados Unidos, y luego tiene la responsabilidad de ganar la Copa Oro.
 
A diferencia del proceso de Gerardo Martino, Dulio Davino tendrá la oportunidad de cuestionar las decisiones de Diego Cocca y discutir algunas decisiones en torno al equipo mexicano.
 
“No me gusta la palabra poder, tenemos que estar convencidos todos y trabajar en equipo, para tener los mejores resultados, le voy a decir por qué esto y por qué lo otro, por eso somos gente de futbol, sí cuestionar, sí preguntar, s colaborar, no tengo poder sobre nadie”, comentó Dulio Davino.
 
Sobre los objetivos de la nueva estructura de Selección Mexicana, se aseguró que se buscará el mejor “Mundial de la historia”, tomando en cuenta que el Tricolor tiene como récord haber llegado a cuartos de final en una Copa del Mundo organizada en su territorio.
 
“Cuando vas a una competencia lo que quieres es ganarla, poder hacer el mejor Mundial en la historia, necesitamos primero construir un equipo que pueda ganar, para después concentrarnos en hacer el mejor Mundial en la historia”, agregó Davino.
 
Hay plan para rescatar a la categoría Sub-20 y Sub-23
 
Andrés Lillini, director de fuerzas básicas, presentó el proyecto en el que se buscará rescatar la categoría Sub-20 y Sub-23, que se quedó fuera de la Copa del Mundo de la categoría y de los Juegos Olímpicos.
 
“En todas las fechas FIFA van a tener competencia internacional como primera medida, tenemos casi confirmados los amistosos en septiembre, las otras dos fechas FIFA, no queremos perder la dinámica de esos chavos, seguramente algunos de ellos participarán en el Mundial 2026. El entrenador que se eligió para esa categoría es el perfil de alguien que viene trabajando en Expansión, que ha estado en fuerzas básicas. Están los juegos Panamericanos, que es una competencia de selecciones, todo esto lo vamos a tratar de arrimar a la selección mayor”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.