Home > Futbol Nacional

León gana, pero deja vivo al LAFC en Concachampions

Plano Deportivo | 31 Mayo 2023 | 22:08
León sacó mínima ventaja en la Final de Ida de la Liga de Campeones de CONCACAF, al derrotar por 2-1 al LAFC de Carlos Vela, que no tuvo una buena noche en el Nou Camp. El cuadro de Larcamón fue amplio dominador y pudo llevarse mayor ventaja, pero perdonaron al monarca de la MLS que el próximo domingo buscará remontar. 
 
Desde el arranque de partido, León se fue al frente, presionó con todo a los angelinos y muy pronto les arrebató el balón. Tal era la intensidad, que Yairo Moreno tuvo que abandonar el partido al minuto 6 por una lesión. Pero a la siguiente jugada, Tesillo se levantó y con un cabezazo, abría el marcador. 
 
Y así llegó el dominio total de los esmeralda, Mena y el 'Patrullero' hacían de las suyas por la banda, pero Dávila se perdió al menos una clarísima y LAFC seguía con vida. Al filo del descanso, Mena marcó el 2-0 desde el manchón penal, consiguiendo el marcador ideal para irse a California. Pero al 95, descontó el cuadro de la MLS, dejando un mal sabor de boca en los 'Panzas Verdes'.
 
Este domingo en punto de las 19:00 tendrá lugar el partido de vuelta, donde León buscará el reinado de CONCACAF, mientras que Carlos Vela y compañía se valdrán de su gente para venir de atrás. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.