El todavía delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, quedó fuera de la lista de la Selección Mexicana de cara a la Copa Oro y Nations League de la Concacaf, a pesar que fue uno de los jugadores clave en el proceso de Gerardo 'Tata' Martino rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Jiménez fue a la Copa del Mundo de Qatar 2022, a pesar de que se iba recuperando de una lesión y tenía pocos minutos de juego. El atacante del Wolverhampton fue criticado por esa decisión, debido a que había delanteros como Santiago Giménez, que pasaba por mejor momento.
Raúl Jiménez estuvo en convocatorias anteriores de Diego Cocca y contó con minutos contra Jamaica, en el Estadio Azteca. En ese escenario, recibió el abucheo de los aficionados del Tricolor y poco pudo hacer al ataque.
Jiménez estará en el partido amistoso que se disputará en Mazatlán, Sinaloa, contra Guatemala, y otro en los Estados Unidos, contra Camerún. No jugará las semifinales del Final Four contra el país de las barras y las estrellas.
Raúl no tiene su futuro definido, debido a que se ha especulado que puede dejar el Wolverhampton de Inglaterra, e interesa a varios equipos de Europa.
Santi Giménez, en Nations League y Copa Oro
Diego Cocca, entrenador de la Selección Mexicana, eligió a Santiago Giménez para disputar la Copa Oro y la Nations League, en verano, pero el atacante del Feyenoord no estará en los juegos amistosos contra Guatemala y Camerún.
El delantero fue campeón en la Liga de Holanda y hace unos días llegó a México, aunque se unirá a la Selección Mexicana hasta los Estados Unidos.
Giménez generó polémica en la pasada Copa del Mundo, debido a que estaba en un buen momento en la liga de Holanda y parecía que podía estar entre los elegidos para Qatar 2022, sin embargo no fue considerado por Gerardo Tata Martino.