Home > Nacionales

Chima Ruiz pide crédito en título de Tigres: ‘Los dejé con muchas posibilidades’

Fox Sports | 31 Mayo 2023 | 16:14
Pese a vivir uno de sus torneos más turbulentos en el banquillo, los Tigres quedaron campeones de la Liga MX tras tener a tres entrenadores en el semestre. El primero fue Diego Cocca, quien se fue a la Selección Mexicana recién había arrancado el Clausura 2023; el que levantó la copa fue Robert Dante Siboldi, pero entre esos dos estuvo Marco Antonio “Chima” Ruiz, quien pide su crédito en el título de los felinos.
 
Aunque sus números fueron poco brillantes, con cuatro derrotas consecutivas en el Volcán, la última de ellas ante el sotanero Mazatlán y que le costó el puesto, el Chima Ruiz aseguró que dejó a Tigres “con muchas posibilidades” de trascender tanto en la Liga MX como en la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank, incluso señalando que tiene las puertas abiertas para regresar a la institución.
 
“La gente de futbol puede analizar los partidos que tuvimos, al final partidos muy fuertes, con rivales muy fuertes; creo que dentro de todo dejamos al equipo con muchas posibilidades en los dos torneos. Dejamos al equipo en séptimo lugar, que es el mismo en el que terminó el torneo. Los dejamos con medio boleto a las Semifinales de Concachampions, invictos en ese torneo (después perderían contra León)”, declaró a TV Azteca.
 
“Hay que ver lo positivo, no solo lo negativo. Te dicen que eres tan bueno o malo como tu último resultado, pero yo estoy tranquilo porque hicimos un buen trabajo pese a todo. Tengo las puertas abiertas en la institución, así me lo hizo saber Mauricio Culebro”, ahondó.
Algunos medios me reventaron hasta correrme: Chima
Si bien se dijo feliz por ver a su querida institución levantar su octavo título del futbol mexicano, Marco Antonio no pudo ocultar sus sentimientos encontrados, ya que cree que él pudo ser el técnico que obtuviese el título en el Estadio Akron el pasado domingo.
 
Además, Chima acusó a algunos medios de comunicación en Nuevo León de “hacerle campaña negativa”, acusando a algunos de estos espacios de prensa como “agencia de promotoría” para favorecer la llegada de extranjeros, como fue el caso del uruguayo Siboldi.
 
“Me hubiese gustado tener más apoyo, y no me refiero a la directiva porque ellos necesitan resultados inmediatos, pero sí hablo de algunos medios de Monterrey, en vez de sumarse y apoyar a alguien de casa, desde un principio se dedicaron a hacerme campaña en contra”, comentó Ruiz.
 
“Algunos (medios norteños) parecen agencia de representación de técnicos europeos, pero al final estoy tranquilo, tengo sentimientos encontrados porque me habría gustado estar ahí, pero feliz por la gente, los jugadores y por el mismo Robert, que fuimos compañeros e hizo un gran trabajo”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.