Home > Futbol Nacional

Nuevo Estadio Tigres: Congreso aprueba comodato, pero con candados

ESPN | 30 Mayo 2023 | 20:32
El Congreso de Nuevo León aprobó el comodato de los terrenos para que se realice la construcción del Nuevo Estadio de los Tigres, aunque el órgano legislativo impuso algunos candados a la petición que hizo Samuel García, gobernador de la entidad.
 
Por votación unánime, el Congreso de Nuevo León aprobó entregarle a la compañía Juego de Pelota México un predio de 44 mil 904.81 metros cuadrados, para la construcción del Nuevo Estadio de la Universidad Autónoma de Nuevo León, durante un periodo de 45 años y prorrogable 15 años más.
 
Como adelantó ESPN Digital, la aprobación se hizo con algunos candados, para garantizar la construcción del Nuevo Estado de los Tigres. Uno de los candados es que el comodato está sujeto a que la UANL entregue los otros predios para la construcción del inmueble, además que los encargados de la obra deberán de entregar un reporte semestral que, en caso de no cumplir con lo acordado, podría significar el fin de la obra.
 
“Asimismo, la UANL y Juego de Pelota deberán de presentar un calendario de ejecución semestral, con metas de la obra, el mismo que deberá de ser aprobado por la Comisión de Desarrollo Urbano”, informó el diputado Mauro Molano, representante de la bancada del Partido Acción Nacional. “En caso de no cumplirse con los plazos, podrá ser el fin del comodato que se presenta en el presente decreto”, informó el diputado.
 
Otro de los candados fue que el uso de recursos públicos para el estadio deberá ser aprobado por el Congreso de Nuevo León, y en caso de no hacerlo, también se dará fin al comodato.
 
“El uso de recursos públicos deberá de ser aprobado por el Congreso de Nuevo León”, informó el diputado Mauro Molano.
 
Las modificaciones se presentaron a última hora, para garantizar que se construya el Nuevo Estadio de los Tigres, todas fueron aprobadas en el Congreso de Nuevo León.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.