Home > Futbol Nacional

‘Queremos poner este título en las vitrinas del club’: Larcamón previo a la Final contra LAFC

Fox Sports | 30 Mayo 2023 | 18:36
El objetivo es claro para el Club León y Nicolás Larcamón, conquistar por primera ocasión en toda la historia de la institución la Liga de Campeones Concacaf Scotiabank que disputarán esta semana contra el LAFC de Carlos Vela.
 
De vencer al equipo de la MLS, el conjunto esmeralda inclinaría la balanza de la supremacía en Concacaf de nueva cuenta a favor del futbol mexicano, pero lo más importante para ellos, de acuerdo con el estratega, es lo que este trofeo representaría para el club y la ciudad.
 
“Lo inédito de este título para la historia de un club tan grande como León hace que resuene muchísimo más en lo que es la interna de la ciudad y del club. Y si bien consideramos la responsabilidad también en el plano Liga MX o futbol mexicano, es muy fuerte lo que representa para el club independientemente de lo que representaría para para el futbol mexicano en su totalidad, por eso estamos mucho más expectantes de poder regalárselo a nuestra gente y poder poner este título en las vitrinas de un club que tiene muchos títulos, pero quizás este se le ha negado a lo largo de tantos años. Ojalá Dios mediante tengamos esa oportunidad de escribir este capítulo histórico”, aseguró el entrenador en la conferencia de prensa previa al duelo de ida.
 
“Yo soy un convencido de que el futbol mexicano está muy bien parado en el plano internacional, indudablemente que nosotros queremos aportar nuestro granito de arena para otorgarle un título más a lo que sería la estadística en esta competición y ni qué hablar por lo que representa para el club, para toda la ciudad y toda nuestra gente. Lo más importante y relevante tiene que ver con lo que representa para el León más allá de lo que representa para el futbol mexicano”, añadió Larcamón.
 
Además, el estratega de ‘La Fiera’ reconoció lo vital que resulta para las aspiraciones de su equipo aprovechar la localía en los primeros 90 minutos de la serie y no pasar por una experiencia como la de Pumas en 2022, cuando el conjunto auriazul empató en casa y en la vuelta en Estados Unidos cayó por marcador de 3-0 frente a Seattle Sounders.
 
“Nosotros claramente ambicionamos lograr una buena diferencia, pero ganar sería dar un paso importante. Hemos sido, a lo largo de este semestre, un equipo que ha competido muy bien de visitante, que ha ganado en canchas difíciles, que sabe competir muy bien más allá de no estar jugando en su cancha y eso nos da la certeza de que el ganar mañana sería una buena forma de iniciar y encaminar la serie sabiendo que la mayor diferencia nos mejora las posibilidades. Y entendiendo que es una serie de 180 minutos hay que ser inteligentes en la manera de plantearnos las expectativas”, apuntó.
 
¿CUÁNDO SE DISPUTA LA SERIE POR EL TÍTULO DE LA SCOTIABANK CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE ENTRE LOS ANGELES FC Y EL CLUB LEÓN?
El partido de ida por la Gran Final de la Scotiabank Concacaf Champions League entre Club León y Los Angeles FC se disputa este 31 de mayo en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, desde el Estadio León en León, Guanajuato.
 
El partido de vuelta por la Gran Final de la Scotiabank Concacaf Champions League entre Los Angeles FC y Club León se jugará el próximo 4 de junio en punto de las 20:00 horas, tiempo del centro de México, desde el BMO Stadium en Los Ángeles, California.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.