Home > Futbol Nacional

Guardado señaló ‘proceso raro’ en Qatar: ‘Un gol, la diferencia que marcó el fracaso’

Fox Sports | 30 Mayo 2023 | 18:31
La Selección Mexicana se quedó en la fase de grupos del Mundial de Qatar, un mazazo al futbol nacional histórico, bajo el mando de Gerardo Martino, que costó cabezas y una ‘reestructura’ en todos sus niveles.
 
A pesar del adverso resultado, Andrés Guardado, en charla con Lola Hernández para FOX Sports, se quedó con el ímpetu que pusieron los jugadores, y refirió que un gol marcó el destino del equipo entre su fracaso y regresar con algo más que caras largas.
 
“En el Mundial 2006 hicimos los mismos puntos; en el 2010 hicimos los mismos puntos. No calificamos por diferencia de un gol, ahí está la diferencia entre fracaso y no fracaso”.
 
Además, Andrés Guardado sacó a la luz un ‘proceso raro de dinámica negativa’, que estuvo en manos de Tata Martino.
 
“Entonces sí es verdad que fue un proceso, sobre todo los últimos año y medio dos años, que fue un proceso raro, donde había una dinámica negativa creo yo, que eso ayuda a que se hiciera más profundo el fracaso que se tuvo el no calificar; pero bueno, me voy con que el grupo dio la cara hasta el final, intentó hasta el final clasificarse y, por diferencia de un gol, no pudimos seguir en la siguiente fase”.
 
México quedó en el tercer lugar con 4 puntos, con diferencia de -1, respecto a Polonia, segundo, con igual número de unidades, solo que en 0 su diferencia. Argentina se llevó el sector C con 6.
 
DESPUÉS DE ANDRÉS GUARDADO CAPITÁN, ¿QUIÉN?
El Principito dejará atrás 16 años con Selección Mexicana, siendo uno de los últimos en portar la banda en el brazo, estafeta que, dijo, deberán tomar las nuevas caras del combinado, ahora con Diego Cocca en los controles.
 
“Se va descubriendo de a poco. El día que se fue Rafa (Rafael Márquez) o terminaba Rafa, en su momento preguntaban a quién ves. Pocos tal vez hubieran dicho que yo.
 
“Al final, esto se va descubriendo y ahora creo que está en ese momento, de descubrir de quién realmente toma esa personalidad y esa batuta de ser el líder en esta nueva etapa y no tengo duda que, por ahí, van a salir un par de jugadores que van a dar ese paso al frente y lo van a hacer muy bien”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.