Home > Futbol Nacional

‘Pingüinos p*** de m***’, el insulto contra Rayados que le costó multa a Fulgencio

Fox Sports | 30 Mayo 2023 | 18:24
Raymundo Fulgencio insultó a Rayados de Monterrey durante los festejos de Tigres por el título del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX.
 
El jugador felino, en una transmisión en vivo, soltó calificativos contra los ahora dirigidos por Fernando Ortiz; el futbolista, en medio de la euforia, soltó un ‘pingüinos putos de mierda’ y demás palabras altisonantes que llegaron a los oídos de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana, lo que le costó una sanción monetaria.
 
Se determinó sancionar económicamente al jugador del Club Tigres de la U.A.N.L., Raymundo de Jesús Fulgencio Román, toda vez que durante una publicación realizada en redes sociales en el marco de la celebración del referido Club por haber obtenido el título de campeón del Torneo Clausura 2023, transgredió el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Futbol, en particular el artículo 71 incisos b) y c), los cuales sancionan el realizar conductas que vayan en detrimento del Fair Play, del deporte, del juego limpio y del futbol federado en general; así como a aquel que no se dirija con respeto o prudencia en redes sociales.
 
Se advierte al jugador, Raymundo de Jesús Fulgencio Román, sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a suscitar, la Comisión Disciplinaria podría imponer sanciones más severas en su contra.
 
En el Clausura 2023, Raymundo Fulgencio fue partícipe de 8 juegos, aunque solo vio acción en 3 de ellos como titular. Además, no marcó goles para Tigres.
 
Tigres logró el campeonato en un atípico torneo en el que tuvo tres entrenadores. El argentino Diego Cocca inició el torneo, pero se fue para dirigir a Selección Mexicana. Marco Ruiz tomó el relevo, pero fue cesado tras la fecha 14 y el uruguayo Robert Dante Siboldi asumió el cargo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.