OnlyFans es una plataforma de creación de contenido donde los usuarios pueden acceder a publicaciones mediante el pago de una tarifa mensual. Varios artistas, cantantes y actores se han vuelto famosos gracias al uso de esta aplicación, que retiene el 20 por ciento de los ingresos generados, mientras que el 80 por ciento es para los creadores, de acuerdo con las políticas establecidas por la plataforma.
La historia de OnlyFans comienza en noviembre de 2015, cuando Fenix Internacional Limited lanzó una plataforma web que ofrecía clips y fotos exclusivas de creadores, con una suscripción mensual para acceder a su contenido. En 2018, Leonid Radvinsky, empresario ucraniano y propietario de MyFreeCams, adquirió el 75 por ciento de la propiedad de Fenix Internacional, convirtiéndose en el director general de la empresa.
En mayo de 2019, OnlyFans implementó una medida de seguridad para los creadores, que consistía en proporcionar una foto de identificación para verificar la autenticidad de las cuentas. Para junio de 2020, la plataforma ya contaba con alrededor de 24 millones de usuarios registrados, y se estima que pagó un total de 75 millones de dólares a los creadores por el contenido subido por 450 millones de usuarios.
Es importante destacar que OnlyFans ha generado una gran tendencia debido al número de personas que se han vuelto famosas gracias a las fotos exclusivas publicadas en la plataforma. Incluso maestras como Alejandra Trujillo han ingresado a este nuevo mundo y han obtenido grandes ganancias.
Por otro lado, la tenista Sofya Zhuk, quien ganó el torneo juvenil de Wimbledon en 2015 y se convirtió en una promesa del tenis, también se ha unido a OnlyFans. Durante la pandemia de Covid-19, la deportista rusa llamó la atención en las redes sociales al compartir fotos con poca ropa en su cuenta de Instagram. Sin embargo, recibió críticas y comentarios negativos, a los cuales respondió diciendo que simplemente compartía fotos que le gustaban y no pretendía enviar ningún mensaje en particular.
Ahora, Sofya Zhuk ha decidido iniciar una carrera como modelo en OnlyFans, después de disfrutar del tenis y sorprender a los espectadores en el torneo juvenil de Wimbledon en 2015. Al abrir su cuenta en OnlyFans, comentó: "Quizás regrese al tenis en un par de años. Por ahora, estoy incursionando en el modelaje y buscando otras oportunidades", anunció la ex tenista.