Home > Futbol Nacional

Comisión deja en manos del congreso el comodato del nuevo estadio de Tigres

ESPN | 29 Mayo 2023 | 20:16
La Comisión de Desarrollo Urbano dictaminó favorablemente a la solicitud de comodato para los terrenos en los que se construirá el nuevo estadio de Tigres. Será el martes 30 de mayo (martes) cuando se suba al pleno del Congreso del Estado Nuevo León, para su aprobación.
 
“La LXXVI Legislatura del H. Congreso del Estado de Nuevo León, por los razonamientos y fundamentos legales expuestos en las consideraciones vertidas en el cuerpo de este Dictamen, determina que es procedente la solicitud realizada por el Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León, por lo que se determina autorizar la Concesión por 45 –cuarenta y cinco años, que pueden ser prorrogables otros 15 –quince años del inmueble propiedad del Gobierno del Estado, identificado con el expediente catastral Núm. 70) 16-001-002”.
 
“Cuenta con una superficie a otorgar de 44,904.81 m2 (cuarenta y cuatro mil novecientos cuatro, punto ochenta y un metros cuadrados), ubicado en Av. Alfonso Reyes, sin número, entre Av Fidel Velázquez y Calle Servicio Postal, de la Colonia Regina, Municipio de Monterrey, Nuevo León, a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V.”, se indicó en la sesión de trabajo”.
 
Mauro Molano, presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado de Nuevo León, dijo que se pondrán algunos candados para que la obra pueda realizarse en los terrenos.
 
“Para efectos de que entre en vigor el presente Decreto, la Universidad Autónoma de Nuevo León a más tardar el 30 de noviembre del año 2023 deberá otorgar la parte correspondiente del predio a favor de Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. que formará parte del proyecto integral.
 
“La Universidad Autónoma de Nuevo León y Juego de Pelota México, S.A.P.I de C.V. deberán informar y presentar al Congreso del Estado mensualmente los avances y los documentos que acrediten la conclusión de los actos jurídicos a los que hace referencia el párrafo anterior, a fin de que la Comisión de Desarrollo Urbano verifique la autenticidad de dichos actos jurídicos”, indicó.
 
Molano dijo que en caso de que haya incumplimiento en los plazos de las metas, el asunto deberá ser analizado por el pleno del Congreso del Estado, porque ello también pudiera generar la revocación del comodato. “La Universidad Autónoma de Nuevo León y Juego de Pelota S.A.P.I de C.V. deberán presentar un calendario de ejecución con metas semestrales de la obra “Nuevo Estadio Universitario”, mismo que deberá ser validado por la Comisión de Desarrollo Urbano del Congreso del Estado.
 
“El incumplimiento de las metas semestrales establecidas en dicho calendario, deberán ser analizadas por el pleno del H. Congreso del Estado, y en caso de ser reiterados dichos incumplimientos, podrá decretarse la revocación de la concesión de los predios objeto del presente decreto”, aseveró.
 
Sobre si se aplicarán recursos públicos al proyecto indicó que ello deberá ser aprobado también por el Congreso del Estado, para evitar que se revoque el decreto del comodato de los terrenos.
 
“La aplicación de recursos públicos al proyecto ‘Nuevo Estadio Universitario’ deberá ser aprobado por el Congreso del Estado, en caso de aplicarse recursos públicos sin dicha autorización, se dejará sin efectos y se revocará el presente decreto”, concluyó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.