Home > Extra cancha

¡Napoli y Chucky se quedan sin DT! De Laurentiis confirma la salida de Luciano Spalletti

Fox Sports | 28 Mayo 2023 | 16:35
Hace unas semanas el Napoli, escuadra del mexicano Hirving ‘Chucky’ Lozano, terminó una sequía de 33 años sin levantar el título de la Serie A, maldición que se rompió con Luciano Spalletti como entrenador, el mismo que ahora ha comunicado a la dirigencia napolitana que no continuará al frente del club la próxima temporada.
 
Fue el propio presidente del Napoli, Aurelio De Laurentiis, quien confirmó el adiós de Spalletti, quien además de conquistar el Calcio, también metió a su escuadra a los Cuartos de Final de la UEFA Champions League, donde fueron eliminados por el AC Milan. El directivo mencionó que el estratega prefiere tomarse un año sabático.
 
“Spalletti es un hombre libre. Después de 50 años en el cine y muchas exclusivas, cuando alguien viene y te dice: ‘He dado el máximo, pero se ha acabado un ciclo de mi vida, todavía tengo contrato con ustedes, pero preferiría tener un año sabático’. ¿Qué haces, te opones? Hay que ser generoso en la vida, nunca espero nada a cambio. Él dio, yo le doy las gracias y ahora lo que corresponde es que siga haciendo lo que quiere hacer””, mencionó De Laurentiis a RaiTre.
 
De Laurentiis destacó la capacidad de Spalletti al hacer rendir a una plantilla como la del Napoli, con adiciones y revelaciones como la del defensor coreano Kim Min-jae, o el atacante georgiano Khvicha Kvaratskhelia, además de la confirmación del goleador nigeriano Victor Osimhen.
 
“Spalletti ha sido un gran entrenador, es un hombre libre, hizo su parte, se lo agradezco y ahora es justo que siga haciendo lo que quiera. Los entrenadores se dividen entre los que quieren hacer el mercado de fichajes y los que entrenan. Él entrena, le dimos una materia prima extraordinaria y él la hizo crecer”, sentenció.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.