Home > Futbol Nacional

América venció a Tigres en la Ida

Marca | 26 Mayo 2023 | 21:04
La gran temporada del América en la Liga MX Femenil se ha visto reflejado con su victoria ante Tigres por la Ida de las Semifinales. Fue así que las Águilas lograron dar lo mejor de su futbol e imponerse a las de Monterrey en la cancha del Estadio Azteca, como parte del Torneo Clausura 2023.
 
Ante una buena entrada en casa, las de Coapa dieron todo para poder llevarse el resultado favorable ante las llamadas Amazonas, las favoritas y actuales campeonas del torneo mexicano de Primera División.
 
Aunque no fue una victoria contundente de parte de las Aguilácticas, sí que ha servido para demostrar por qué terminaron como una de las tres mejores del Clausura. Además, la alegría del triunfo en la Ida fue mayor al ver el regreso de Sarah Luebbert, tras varias semanas de baja por lesión, aunque sí que terminó siendo agridulce, ya que Katty Martínez no se pudo recuperar y quedó fuera de la convocatoria.
 
América dominó desde el primer tiempo y logró anotar
Desde los primeros minutos, el América de Ángel Villacampa salió en busca del gol, con sendas jugadas que tuvo la centrodelantera Kiana Palacios, pero que pasaron muy cercanos de la portería de Tigres Femenil.
 
La insistencia de las Águilas fue tanta que las impulsó hasta el primer tanto, el cual fue por parte de Alison González. Fue así como la tan criticada delantera americanista pudo por fin anotarle a su pareja, la portera Cecilia Santiago. Gracias a un tiro lejano desde fuera del área, 'Aligol' marcó y celebró a lo grande, ante la emoción de las miles de personas que acudieron al Coloso de Santa Úrsula.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.