Home > Extra cancha

Sergio Pérez es autocrítico tras prácticas de Mónaco: 'No fue un gran día'

Marca | 26 Mayo 2023 | 20:03
Sergio Pérez no se mostró satisfecho con los resultados de los primeros entrenamientos libres del GP de Mónaco, quien terminó en la cuarta (Práctica 1) y séptima posición (Práctica 2).
 
Y es que Checo realizó algunas modificaciones en su RB19, lo que mermó su actuación en encontrar el punto de su monoplaza en el circuito de Montecarlo.
 
"No fue un gran día con el ritmo del coche, pero creo que la Práctica 1 fue mejor que la Práctica 2. Con los cambios que hicimos tenemos que revisar muchas cosas, aunque estoy tratando de recoger las mejores partes la calificación de mañana", señaló al término de la sesión del día.
 
 
 
Ante ello, el tapatío tendrá que analizar cuál es la mejor estrategia, en un trazado que es complicado rebasar: "Tengo que sentarme con el equipo y repasarlo, y tratar de elegir las mejores cosas que hay, porque cada milésima aquí va a marcar la diferencia".
 
Agregando que "creo que hay pequeñas cosas (por mejorar), no hay nada que destacar en este momento, así que no estoy demasiado preocupado".
 
Para finalizar, Sergio Pérez pone la mira en la sesión para definir la parrilla de salida para la carrera en el principado: "Va a ser un gran desafío rumbo a la Calificación, así que será una sesión interesante".
 
"La clave será lograr llevar al máximo los neumáticos y asegurarnos de ponerlos en la ventana correcta, y en el tiempo correcto para hacer una vuelta perfecta", concluyó.
 
Prácticas del GP de Mónaco 2023
A pesar de que Checo terminó por delante de su coequipero en la Práctica 1, Max Verstappen renació en el segundo entrenamiento libre marcando el mejor tiempo, además, quedando, a una diferencia de más de medio segundo.
 
Por su parte, las Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc demostraron ser una piedra en el camino, puesto que ellos sacan ventaja en las curvas, a diferencia de los Red Bull, que batallan puesto que no pueden exprimir su RB19 debido a que no hay rectas para alcanzar altas velocidades.
 
Aunado a los de Maranello, también el Aston Martin de Fernando Alonso luce fuerte, mientras que no hay que descartar a los Mercedes con Lewis Hamilton.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.