Home > Internacionales

Quiénes son los cuatro jugadores que pueden salir como N°1 tras Roland Garros

ESPN | 26 Mayo 2023 | 19:21
Roland Garros 2023 se asoma en el horizonte como un torneo de Grand Slam que tendrá un grandísimo atractivo. Es que en el mismo, más allá de la disputa de los jugadores por la Copa de los Mosqueteros, también estará en juego el número uno del mundo. Tanto Carlos Alcaraz, como Novak Djokovic, Stefanos Tsitsipas y Daniil Medvedev tienen chances matemáticas para salir de París como el mejor jugador del ranking mundial.
 
Quien tiene un escenario más favorable para salir de Francia como el número uno del mundo es Carlos Alcaraz. El español, quien actualmente se ubica en dicha posición, tiene cinco posibilidades distintas para mantenerse en la cima. La primera de ellas es ser campeón, ya que logrando la obtención del título será N°1 independientemente de otros resultados. Sin embargo, en caso de ser finalista, también puede quedar en ese lugar al menos que Medvedev gane la copa.
 
Si el murciano llega a cuartos de final o semis, dependerá de que Medvedev no llegue a la final o de que Djokovic no sea campeón. Si alcanza la cuarta ronda, necesitará que el ruso y el serbio no lleguen a semifinales y final respectivamente. Y, en caso de que Alcaraz pierda entre la primera y la tercera ronda, el único escenario posible para mantenerse como número uno del mundo es que el moscovita no haga semifinales, el belgradense no llegue a la final y Tsitsipas no sea el campeón.
 
En cuanto a Medvedev, sus escenarios para ser nuevamente el número uno del mundo son tres: siendo campeón, siendo finalista o incluso siendo semifinalista. En caso de ser subcampeón, dependerá de que Alcaraz o Djokovic no se alcen con el trofeo mientras que si queda entre los cuatro mejores, necesitará que el murciano pierda en cuartos de final o antes y que el serbio no sea campeón.
 
Por el lado de Djokovic, también será el líder del ranking mundial si es el ganador del torneo. Pero además, le sirve otro resultado: ser finalista siempre y cuando Alcaraz no haga cuartos de final o Medvedev no llegue a semis.
 
Por último, el escenario más complicado lo tiene Stefanos Tsitsipas. El griego, actualmente en el número 5 del ranking mundial, solo podría alcanzar el número uno (NdR: lo haría por primera vez en su carrera) siempre y cuando salga campeón, Alcaraz no alcance la cuarta ronda o Medvedev no llegue a semifinales.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.