Home > Futbol Nacional

Diego Cocca sería Tricampeón de la Liga MX si Tigres gana título este domingo

Marca | 26 Mayo 2023 | 19:14
La posibilidad de que Tigres sea Campeón del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX está latente, pero también lo está para Diego Cocca. Y es que, a pesar de que el argentino ahora es el director técnico de la Selección Mexicana, estaría involucrado en los festejos del cuadro regiomontano, en caso de que derroten a las Chivas y se lleven el título este domingo en el Estadio Akron.
 
De hecho, hasta Marco Antonio 'Chima' Ruiz también podría unirse a las celebraciones del cuadro de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
 
Hay que recordar que Cocca llegó a la escuadra de Tigres en el pasado mes de noviembre del 2022, en sustitución de Miguel 'Piojo' Herrera, con el compromiso de ir por el campeonato para el Torneo Clausura 2023. Cuando firmó, lo hizo para convertirse en el DT mejor pagado de México con sus 4 millones de dólares al año.
 
Cuando comenzó el actual torneo, Diego Martín Cocca tenía a Tigres invictos después de cinco partidos que había disputado entrenando al club, producto de tres triunfos (contra Santos, Pachuca y Cruz Azul) y dos empates (contra Tijuana y Atlético San Luis). Es más, el 8 de febrero de este año, todavía el argentino estuvo en el Volcán para compartir cómo marchaba la campaña.
 
Después de esto, debutó con el Tri el 23 de marzo con victoria en el partido frente a Surinam por la Concacaf Nations League.
 
¿Por qué Cocca sería Tricampeón si le gana Tigres a Chivas?
Debido a que fue registrado como director técnico de Tigres ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al inicio de este Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y a pesar de haber salido de su cargo, podría ser Campeón este domingo.
 
Si bien no es el actual DT de Tigres, Cocca tendría el mérito de hasta llevarse una medalla si Robert Dante Siboldi los lleva a la gloria ante Chivas.
 
Fueron más de 70 años los que tuvo que esperar el Atlas para ser Campeón del futbol mexicano y lo logró, precisamente, bajo el mando de Diego Cocca, cuando se impusieron en las Finales ante León y Pachuca, en los torneos Apertura 2021 y Clausura 2022, respectivamente. Y ahora podría ganar su Tricampeonato como DT, en caso de que Tigres derrote al Guadalajara. Esto porque cuando un DT o jugador es registrado para un torneo, se respeta su lugar, aunque sea dado de baja por alguna razón.
 
Casos hay muchos en el mundo de esta situación y el más reciente y recordado es el de Javier 'Chicharito' Hernández. Y es que fue Campeón de la UEFA Europa League 2019-2020 con el Sevilla español cuando ya se encontraba fichado por el LA Galaxy estadounidense. Es por eso que se le entregó su medalla como ganador del torneo europeo, aunque ya no formaba parte del plantel.
 
El 'Chima' Ruiz también sería Campeón con la victoria de Tigres en Guadalajara
Siguiendo la misma línea, el Chima Ruiz también se llevaría a sus vitrinas personales la celebración de haber sido parte del equipo de Tigres que podría salir Campeón. Esto porque, cuando se fue Cocca, él tomó las riendas de la U, aunque fue despedido fechas después para el arribo del actual DT, Robert Dante Siboldi.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.