Home > Internacionales

Lo dicen en Red Bull: 'Checo Pérez y Verstappen no son favoritos en Mónaco'

MARCA | 25 Mayo 2023 | 21:22
A pesar de que Red Bull ha ganado las primeras cinco carreras de la Temporada 2023 de Fórmula 1, desde adentro no se ven como favoritos para llevarse la bandera a cuadros en el GP de Mónaco.
 
En entrevista para Motorsport Magazine, Helmut Marko compartió las debilidades que tendrán que afrontar ante sus rivales en el circuito callejero de Montecarlo.
 
"No nos podemos confiar en nuestras fortalezas, que es la velocidad, durante la carrera en Mónaco, porque quien conduce al frente es el que marca el ritmo", señaló el asesor de la escudería de las bebidas energéticas.
 
Y es que uno de los puntos donde el RB19 marca diferencia con los demás es en las rectas con el funcionamiento del DRS: "El desgaste de los neumáticos no será decisivo; mientras que no hay rectas en las que nuestra ventaja de velocidad pueda entrar en juego", agregó.
 
Complementando que "lo que hemos visto hasta ahora es que Ferrari a veces es más rápido que Red Bull en las curvas lentas, entonces será emocionante y ya veremos qué pasa".
 
¿Quién es favorito para el GP de Mónaco?
Para Helmut Marko, la sesión de Clasificación será una de las claves durante el fin de semana, quien ve fuerte a Ferrari.
 
"Hay que tener en cuenta que la escudería italiana caliente rápidamente sus neumáticos, entonces, eso podría marcar la diferencia en la Calificación".
 
Es por ello que el asesor de Red Bull no ve como favoritos a Sergio Pérez y Max Verstappen de ganar el GP de Mónaco: "Creo que eso puede ser decisivo, al igual que Fernando Alonso, que siempre es bueno aquí, así que no creo que hándicap de la falta de velocidad punta sea un factor en Montecarlo.
 
Finalizando que "Ferrari y Aston Martin pueden tener un buen fin de semana, y si se ponen hasta delante en la Calificación, sin duda que serán candidatos para llevarse la victoria".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.