Home > Futbol Nacional

Pumas Tabasco desaparece para abrir paso al equipo Sub-23

ESPN | 25 Mayo 2023 | 20:16
Los Pumas confirmaron la desintegración de Pumas Tabasco para abrir paso al equipo de la categoría Sub-23 que recién se aprobó en la Asamblea de Dueños de la Liga MX. Miguel Mejía Barón, vicepresidente deportivo de los felinos, confirmó esta noticia duranta la Asamblea General Ordinaria del club universitrio.
 
“En este momento, Pumas Tabasco no va a continuar con la administración de la universidad y vamos a cumplir con lo que la asamblea arrojó del equipo Sub-23”, dijo Miguel Mejía Barón, vicepresident deporivo de Pumas.
 
“Algunos seguramente van a interesar (al primer equipo) y el equipo Sub-23 va a tener que luchar porque vamos a tener más jóvenes, pero a la larga nos va a beneficiar en la formación de jugadores”, comentó Mejía Barón sobre el tema.
 
A la par, Leopoldo Silva, presidente del club, confirmó la versión de Mejía Barón y dijo que no le extrañará que Chivas también haga oficial la desaparición de su equipo filial, el Tapatío, conjunto que recientemente se alzó campeón de la Liga de Expansión sobre el Atlético Morelia.
 
“Desaparece Pumas Tabasco, si, como ya desapareció Raya2 y seguramente saldrá un anuncio de Tapatío”, dijo Leopoldo Silva.
 
De la misma forma, el club auriazul lanzó un comunicado donde agradeció la entrega y el apoyo durante el tiempo que vivió el proyecto y enfatizó su compromiso de trabajar por el desarrollo del futbol juvenil.
 
“El Club Universidad Nacional informa que se ha tomado la decisión de finalizar el proyecto del equipo Pumas Tabasco, que participó hasta el torneo Clausura 2023 en la Liga de Expansión. Agradecemos el apoyo y confianza que la afición de Tabasco, así como el profesionalismo de cada uno de los jugadores y miembros del cuerpo técnico”, informaron.
 
En tanto, el pasado miércoles, Monterrey informó que el proyecto Raya2, que utilizaba para darle mayor fogueó a sus jóvenes de fuerzas básicas, se da por terminado, para integrarse a la nueva liga Sub-23, en la que estarán todos los equipos de la Primera División y clubes de Liga de Expansión MX.
 
“Luego del anuncio de la Liga MX de eliminar la categoría Sub-20 y fusionarla con la Liga de Expansión, para crear la nueva categoría Expansión Sub-23, informamos a nuestra afición y a los medios de comunicación que el Club ha tomado la decisión de dar por terminado el proyecto del equipo Raya2 de Expansión”, informó el club en sus redes sociales.
 
“El club participará en la nueva categoría con un equipo Sub-23 de sus Fuerzas Básicas, el cual mantendrá el objetivo de contribuir a la formación y al desarrollo de nuestros jóvenes futbolistas, que buscan ganarse un lugar en el futbol profesional”, se lee en el informe.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.