Home > Futbol Internacional

Feyenoord se ‘planta’ por Luis Chávez con oferta debajo de las pretensiones del Pachuca

Fox Sports | 25 Mayo 2023 | 18:36
La Liga MX prometió apoyar la exportación de jugadores mexicanos a Europa, la Asamblea de Dueños lo ratificó en su reciente reunión y uno de los que busca precisamente el sueño del otro lado del Océano Atlántico es Luis Chávez, mediocampista del Pachuca que espera recibir las facilidades necesarias para cumplir su objetivo, y todo apunta al Feyenoord como principal interesado, aunque los neerlandeses no piensan romper la alcancía.
 
El interés es real por parte del club en el que juega el también mexicano Santiago Giménez, a quien -pudimos enterarnos- la directiva ya pidió referencias sobre Chávez como posible incorporación para este verano. Recién coronados en la Eredivisie y como equipo de Champions League la próxima temporada, los de Rotterdam saben que vendrán ofertas importantes por algunos de sus jugadores clave y necesitan nuevos rostros.
 
¿En qué va el posible fichaje de Luis Chávez al Feyenoord?
Fuentes confiaron a FOX Sports que el Feyenoord ha ofrecido 5.5 millones de euros al Pachuca por Luis Chávez, pero los hidalguenses no están convencidos con la cifra y ellos buscarían un arreglo por unos 6.5 millones. Entre los argumentos de los neerlandeses para negociar con el primer precio ofertado es que el jugador mexicano tiene 27 años.
 
Igualmente se ha barajado como alternativa que los Tuzos buscarían conservar un porcentaje de la carta por si se da una futura venta, pero Feyenoord no gusta de la idea porque con su actual edad y pensando en darle un contrato de 3 a 4 años, Chávez encontraría poco mercado en el Viejo Continente pasados sus 30, por lo que el precio de reventa en ese hipotético caso sería muy bajo y habría que considerar la merma de cederle una fracción al Pachuca si conserva parte de los derechos.
 
Luis Chávez rechazó a dos poderosos de México
FOX Sports también tiene conocimiento que el anhelo de Luis Chávez por jugar en Europa es tan grande que decidió bajarles el pulgar a dos suculentas propuestas económicas en la Liga MX, siendo Rayados del Monterrey y las Chivas los equipos que se quedaron con las ganas en el invierno pasado.
 
Existiría también un acuerdo verbal entre los Tuzos y el jugador para recibir las facilidades necesarias para dar el salto a la élite del futbol. Además del Feyenoord, otro equipo que ha sonado como interesado es el FC Porto de Portugal, con el que en su momento negociaron a Héctor Herrera, aunque la posibilidad con más enteros hasta ahora es la de Países Bajos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.