Home > Internacionales

‘No puedo dejar que consiga más ventaja’: Checo Pérez a Verstappen previo a GP de Mónaco

Fox Sports | 25 Mayo 2023 | 18:32
Sergio Pérez tiene su objetivo muy claro en el GP de Mónaco: vencer a Max Verstappen.
 
Al piloto mexicano no le tembló la mano y aseguró que su principal objetivo este fin de semana es no dejar que su coequipero le saque mayor ventaja de puntos en el campeonato de pilotos.
 
Para ello, Checo deberá realizar una carrera que esté cercana a la perfección, en un circuito callejero que además no les beneficia del todo debido a que el RB 19 no tiene la potencia para afrontar de la mejor manera las curvas lentas de esa pista.
 
“Sí, sin duda es importante (superar a Verstappen en Mónaco), porque no quiero que él comience a construir una diferencia importante de puntos. Entonces, obviamente, cada fin de semana es una nueva oportunidad para reducir la distancia.
 
“Ciertamente sabemos que ese no es nuestro circuito más fuerte, donde tendremos que luchar un poco para mostrar nuestras fortalezas, pero sigue siendo Mónaco…Tengo que decir que no es nuestro circuito más fuerte, pero ya veremos. Cualquier cosa puede pasar aquí”, dijo Checo previo al GP de este fin de semana.
 
Como ya lo había dicho anteriormente el asesor de Red Bull Helmut Marko, ni Checo y tampoco Verstappen tendrán margen de error en el complicado circuito de Mónaco, algo en lo que el mexicano también insistió.
 
“Mónaco es de esos lugares donde si cometes un error terminarás contra el muro. No hay margen para errores. El domingo puede ser bastante aburrido para los aficionados, pero no para el propio piloto. Lo sabes porque en cualquier momento puedes cometer un error y terminar tu carrera y creo que por eso todos disfrutamos el sábado, porque es cuando hay que calificar y sabemos cuánto cuenta eso para la carrera.
 
“Ciertamente. Creo que sí, están Fernando (Aston Martin), Ferrari. Espero que ellos sean bastante fuertes también, como si estuvieran en Bakú. También espero que Mercedes esté en la mezcla”, sentenció.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.