Home > Futbol Nacional

Recuerdan burlas de Carlos Salcedo de Cruz Azul: ‘Qué pena perder con los más salados’

Fox Sports | 25 Mayo 2023 | 18:14
Nunca escupas para arriba porque no sabes si te toca el “gargajo” de regreso. La sabiduría popular mexicana puede ser aplicada a Carlos Salcedo con Cruz Azul, equipo para el que jugará a partir del Apertura 2023 -a falta de que se oficialice-, pero del que se burló en repetidas ocasiones en el pasado por su prolongada sequía de títulos y las ‘Cruzazuleadas’, y la afición celeste no lo olvida.
 
Después de dar sus primeras palabras en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México previo a desplazarse a La Noria, el Titán Salcedo afirmó textualmente que la fanaticada cementera siempre se hace sentir y la sufrió como rival, pero los seguidores guardan otros recuerdos del defensa mundialista en 2018, a quien le echaron en cara sus comentarios burlones contra la Máquina.
 
Las burlas de Carlos Salcedo a Cruz Azul
El recuento arranca en la Copa por México 2020 en tiempos de la pandemia de COVID. En aquel torneo, Cruz Azul eliminó a los Tigres, donde Carlos Salcedo jugaba a las órdenes del Tuca Ferretti, con quien se reencontrará como celeste. Ese juego acabó en conato de bronca con la recordada burla de Javier Aquino (un excruzazulino) por la falta de títulos y con el Titán bastante caliente del lado felino.
 
Meses después, Cruz Azul protagonizó una ‘Cruzazuleada’ al ser eliminados por los Pumas pese a llevar una ventaja de 4-0 en el global tras la Ida. Si bien en ese juego nada tuvo que ver, el defensa mexicano se burló de la Máquina en las redes sociales subiendo emojis de carcajadas minutos después del silbatazo final en C.U., donde los de la UNAM lograron la hazaña.
 
En el Clausura 2021, Cruz Azul volvió a derrotar a Tigres, esa vez en la Fase Regular, tal y como un año antes en la Copa por México. Aquel resultado provocó comentarios en contra de Carlos Salcedo en Instagram, quien no tuvo reparo en nuevamente hacer énfasis en la carencia de campeonatos de los azules.
 
“Créeme que sí me da pena perder contra el equipo más salado de los últimos 23 años”, compartió en Instagram. “¡Ya sé! Qué vergüenza que un equipo así nos gane otra vez y más con 23 años de pesadilla”, fue otro de sus comentarios.
 
Me dio risa que los fans de Cruz Azul me celebraran su título: Salcedo
El Titán gusta de las redes sociales y no tiene “filtros” cuando de burlarse de las desventuras de otros clubes se trata. Esa razón lo llevó a tener una especial rivalidad con los seguidores de la Máquina, tal y como él lo reveló en una entrevista en el año 2021, cuando los de la Noria rompieron su sequía de más de dos décadas sin quedar campeones.
 
“Siento que eso nunca se debe de perder (las burlas), es parte de lo bonito del futbol. Si a tu equipo le toca ganar como ahora a Cruz Azul (2021), me da gusto que me lo festejen. Hoy día hay muchos jugadores que se ‘venden muy bien’ sin querer decir lo que pasa en un vestidor”, dijo al streamer ZABALive.
 
“A mí me da risa entrar a mis redes y ver que la gente me grita: ‘Toma, Cruz Azul campeón’. Me dio gusto porque eso le da más roca (a la rivalidad). Imagínate que me pasara lo que a varios en Cruz Azul que pasó toda su carrera y no ganaron ni un título, pero es parte de la chispa, de la burla en el futbol”.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.