Home > Futbol Nacional

Alan Pulido dijo que Diego Cocca lo quiso para el Tricolor, pero su club lo impidió

Fox Sports | 25 Mayo 2023 | 18:10
¡Alan Pulido pudo regresar a la Selección Mexicana! El delantero del Sporting Kansas City reveló que Diego Cocca le llamó para que jugara el último amistoso del Tricolor. Sin embargo, su equipo lo impidió, por no estar al 100% de una lesión que lo dejó fuera todo el 2022:
 
“Me llamó Diego Cocca porque quería que fuera al partido contra Estados Unidos cuando Henry Martín se lesionó. Me escribió y me dijo que me veía bien, pero en el club aún no cumplía un partido completo. Al final el Sporting KC no me dejó ir, pero quedó la puerta abierta”.
 
El exdelantero de Chivas regresó a un partido de MLS a finales de marzo cuando fue convocado y finalmente tuvo minutos el pasado 2 de Abril de 2023 cuando jugó ante el Philadelphia Union. Esta temporada suma en ese torneo 642′ minutos en 9 partidos y cuenta con 1 gol.
 
En el futbol mexicano no hay interés en lo deportivo
El delantero del Sporting Kansas City no está conforme con los últimos cambios en el futbol mexicano. Cree que no hay interés en desarrollar lo deportivo y cree que un reflejo de esto es lo que ocurrió en la pasada Copa del Mundo en Qatar 2022:
 
“Se están dando otros intereses y no los deportivos, esa es la realidad. Tanto fue así que en el último Mundial todos sufrimos una decepción. Han hecho cambios mínimos, como bajar un extranjero que no es nada. La falta del ascenso y descenso también es algo que le quita mucho a la Liga MX”.
 
Alan Pulido cree que hace falta más fe en los mexicanos
Alan Pulido elogió lo hecho por Chivas en el Clausura 2023. Sobre todo por ser un equipo lleno de mexicanos en una Liga MX donde hay una gran cantidad de extranjeros. El campeón de goleo del Apertura 2019 dijo que hace falta motivar más al nacional y no cree que la solución sean los naturalizados:
 
“El futbolista mexicano puede, solo hay que creer en ellos. Hay que encontrar la pieza indicada para motivar, como en su momento Matías Almeyda y ahora Veljko Paunovic. No se trata solo de evadir y naturalizar jugadores, el mexicano tiene mucho potencial. Solo es encontrar la pieza importante para desarrollar mejor futbol. El futbol en México se ha estancado”.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.