Home > Futbol Nacional

América confirma operación de rodilla a Cabecita Rodríguez

Marca | 25 Mayo 2023 | 11:18
Con las vacaciones iniciadas tras la dura eliminación a manos de Chivas en el Clausura 2023, Jonathan Rodríguez decidió pasar por el quirófano, la cual fue satisfactoria.
 
"El Club América informa que nuestro jugador Jonathan Rodríguez fue intervenido quirúrgicamente con éxito de la rodilla derecha", dieron a conocer a través de un comunicado.
 
Las Águilas dieron a conocer los detalles de la cirugía realizada por el doctor, Rafael Ortega: "El procedimiento fue una limpieza articular con reparación del menisco lateral y de lesión del cartílago de cóndilo lateral. El tiempo de recuperación es de acuerdo a su evolución".
 
 
 
Cabecita Rodríguez fue una de las piezas más importantes de los Azulcremas durante el Clausura 2023, quien vio acción en 20 partidos (18 de titular), sumando más de mil minutos de juego y anotando seis goles, incluyendo torneo regular y Liguilla.
 
¿Cuánto tiempo será baja Cabecita Rodríguez?
Aunque el América se limitó a revelar el tiempo de recuperación del delantero uruguayo de 29 años, podría perderse el inicio de la Pretemporada.
 
Y es que una lesión de esa magnitud en la rodilla lleva entre 4 y 6 semanas, por lo que no estaría disponible para el inicio de la preparación rumbo al Apertura 2023.
 
Después de la eliminación en semifinales ante Chivas, América rompió filas, quienes tienen planeado regresar a las actividades el 6 de junio con los exámenes médicos.
 
Aún queda por definir y anunciar el calendario del próximo torneo de la Liga MX, donde lo único que se conoce es que arrancará el viernes 30 de junio; mientras que el club de Coapa iniciará su participación en la Leagues Cup el 27 de julio ante St. Louis City DC, y cuatro días después se medirá al Columbus Crew, ambos de la MLS.
 
Eso sí, aún es una incógnita bajo de qué mando estarán las Águilas, recordando que Fernando Ortiz dio un paso al costado como su director técnico.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.