Home > San Luis Potosi

Las Guepardas sacan una gran victoria de Guadalajara

Plano Deportivo | 24 Mayo 2023 | 09:25

Las Guepardas Football lograron una impresionante victoria sobre los Jaguares de la Ciudad de Guadalajara con un marcador de 46 a 6 en el partido correspondiente a la quinta jornada de la temporada de primavera de la Liga Extrema de Football Americano (LEXFA).

Fue Alejandra Donalou Martínez "Lou" quien abrió el marcador con una jugada engañosa, recorriendo 15 yardas hasta las diagonales para poner el marcador parcial en 6-0. Sin embargo, la conversión del punto extra, que ha sido una tarea complicada durante la temporada, no fue efectiva.

El equipo potosino, liderado por su mariscal de campo Patricia Rivera, también encontró éxito por tierra. Rivera aprovechó un espacio y con la ayuda de su línea ofensiva recorrió 6 yardas en una jugada personal, ampliando la ventaja. Pero nuevamente, la conversión del punto extra no fue exitosa.

Las locales no tardaron en responder con un pase preciso de Alejandra Domínguez a Keren Hernández, quien superó la defensa rival para un marcador de 12 puntos a 6.

La jugada destacada del partido llegó con la tercera anotación de las potosinas. Ana Valeria Domínguez "Dom" corrió 40 yardas, rompiendo un bloqueo en el proceso, y ella misma logró la conversión del punto extra en una jugada engañosa junto a Roxana Castro.

Dom continuó destacando en la primera mitad al combinar nuevamente con su mariscal de campo, Rox Castro, para recorrer 4 yardas más y llevar el marcador parcial al medio tiempo con un resultado de 25 a 6.

En la segunda mitad, la conexión entre las hermanas Rivera, Paty y Montse, sumó ocho puntos más. Primero, un pase de 8 yardas resultó en una anotación, y luego lograron la conversión de dos puntos utilizando la misma fórmula.

Roxana Castro anotó el punto 39 a 6 con una carrera de 8 yardas, donde sus linieras ofensivas lideradas por Karla Covarrubias "Pato" le dieron tiempo para decidir entre un pase o una jugada personal que finalmente le otorgó los puntos. Una vez más, "Dom" se encargó de convertir el punto extra.

Finalmente, en una jugada creativa, Monse Rivera recibió el centro y realizó un pase lateral a su hermana Paty, quien encontró a Lou sin cobertura y con un pase de 10 yardas sellaron el marcador final de 46 a 6.

Destacamos el excelente desempeño de la línea defensiva compuesta por Frida Carrillo, Fryda Pardo y Daniela Hernández "Loba", así como la labor complementaria de las linebackers Laura Muñoz "Coda" y Natalia Buendía. Además, el backfield integrado por Yoselin Saldaña, Nancy Alvarado y Karla Villeda realizó un gran trabajo de contención, manteniendo una buena posición en el campo y "encerrando" al dispositivo ofensivo contrario.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.