Home > Futbol Nacional

Marcelino Garcia Toral y otros DT han sido ofrecidos al América

Mediotiempo | 24 Mayo 2023 | 09:12

La lista de candidatos para ocupar el puesto de director técnico de las Águilas del Club América sigue creciendo, a menos de dos días desde la renuncia oficial de Fernando Ortiz. Ahora, se han sumado dos nombres de entrenadores españoles que han sido ofrecidos a la directiva: Javi Gracia y Marcelino García Toral.

Según la información compartida por el comunicador Fernando Esquivel, ambos entrenadores españoles han sido propuestos a la directiva del Club América. Sin embargo, hasta el momento no ha habido contacto directo con ellos. Ambos entrenadores son representados por la misma agencia que trajo a Santiago Solari al equipo (Promoesport).

Javi Gracia es un entrenador con experiencia previa en equipos de la Liga MX. En marzo de este año, expresó su interés por dirigir en el fútbol mexicano y ha estado siguiendo la actividad de los equipos en caso de que surja una oportunidad. Gracia cuenta con una amplia trayectoria como entrenador en España, dirigiendo equipos como Villarreal, Pontevedra, Cádiz, Almería, Osasuna, Málaga y Valencia. También ha tenido experiencia en otros países, como Grecia, Rusia, Inglaterra y Qatar.

Por otro lado, Marcelino García Toral, de 57 años, se encuentra actualmente sin equipo después de su paso por el Athletic Club de Bilbao. A lo largo de su carrera, ha dirigido a varios equipos en España, como CD Lealtad, Sporting de Gijón, Recreativo de Huelva, Racing, Real Zaragoza, Sevilla, Villarreal, Valencia y Athletic Club. García Toral ha logrado ganar una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Estos dos entrenadores españoles se suman a la lista de posibles candidatos para ocupar el cargo de director técnico de las Águilas. Ambos tienen formaciones tácticas definidas, con Javi Gracia prefiriendo el 3-4-2-1 y Marcelino García Toral optando por el 4-4-2 con un doble pivote.

El Club América continúa evaluando las opciones disponibles y pronto tomará una decisión importante para el futuro del equipo. Seguiremos atentos a los próximos acontecimientos y actualizaremos la información a medida que se desarrolle.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.