Home > San Luis Potosi

Con éxito Aquismón concluye la segunda fecha del Serial Trail Mágico

Plano Deportivo | 22 Mayo 2023 | 09:06
Aquismón fue el escenario perfecto para la segunda fecha del Serial Trail Mágico, en donde en un ambiente de misticismo atletas nacionales y extranjeros pudieron competir en las pruebas de 3, 5, 13 y 25 kilómetros que se realizaron durante el fin de semana en las calles de este Pueblo Mágico, un evento que se realiza gracias al apoyo otorgado por Gobernador del Estado Ricardo Gallardo que tiene por objetivo impulsar tanto en deporte como el turismo en el territorio potosino.
 
En el segundo día de actividades del Serial Trail Mágico , se llevaron a cabo las competencias de 13 y 25 kilómetros, teniendo un recorrido demandante, en donde 
los ganadores generales de la competencia de 25 kilómetros son el keniata Geoffrey kenusi Bundi con un tiempo de 1:43:05, en la segunda posición llegó el potosino Justino Coronado con un tiempo de 1:43:16 y en la tercera posición el también keniata Ndege Stephen con 1:45:06.
 
En la categoría femenil también más keniatas se impusieron y fue Beatrice Kemunto Gesabwa quien ganó con tiempo de 1:58:08, seguida de Yenni Susano Bermudez en segundo lugar con 02:01:09 y en tercer lugar Doreas Kangogo con tiempo de 02:04:31 minutos.
 
En lo que se refiere a la competencia de 13 kilómetros en la rama varonil los ganadores fueron Justin Adrián Garcia Robledo, seguido de Carlos Fernando González Quintero y Ezequiel Esteban Alejo, en la categoría femenil la triunfadora fue Imelda Lugo Ángeles, seguida de María Luisa Martínez y Blanca Loredo en la tercera posición.
 
La premiación estuvo encabezada por el titular del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte Joaquín García Martínez, así como por la Secretaría de Turismo Aurora Mancilla, quienes estuvieron acompañados por las y los  alcaldes de los cuatro pueblos mágicos, incluido Cuauhtémoc Balderas de Aquismón, sede de la segunda fecha del Serial Trail Mágico.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.