Home > Nacionales

El ANVI Motorsport brilló en Chihuahua

Plano Deportivo | 18 Mayo 2023 | 12:58

Un nuevo triunfo llegó para el ANVI Motorsport en NASCAR Challenge, conquistando el óvalo del Dorado Speedway, con Alex de Alba, en una competencia que comenzó de noche y terminó de día.

El equipo potosino, ANVI Motorsport, tuvo una exitosa tercera fecha participando en la categoría NASCAR Challenge y Trucks México Series, con alineación completa en los compromisos que se desarrollarían por la noche del sábado 13 de mayo.

Llegando como líder de los Challenge, Alex de Alba haría valer su condición de favorito con el auto #14, primero tomando la “Pole” de su categoría, para después ir por la titulada “Chihuahua 240”. Apareciendo la bandera verde pocos minutos antes de las 10 pm, con De Alba teniendo un estupendo ritmo para mantenerse puntero hasta que en la vuelta 105 aparecía una bandera roja debido a la presencia de lluvia.

Siendo las 3 am, se decidió suspender la actividad para retomarla el domingo al mediodía, debido a las condiciones de la pista. Ya con la luz del día y el cielo despejado, se corrió el resto de la carrera, en la que Alex de Alba no daría oportunidad de arrebatarle la victoria, repitiendo el triunfo conseguido en esta misma pista en el 2022.

Por su parte, Víctor Barrales Jr., tuvo una carrera accidentada, luego de quedar fuera de acción con el auto #39 Metatron/ HAAS, luego de irse contra el muro en la vuelta 156, golpe difícil viniendo de un par de podios consecutivos.

Con el #72, Ricardo Abarca logró firma el Top-10 de la NASCAR Challenge, tras una carrera inteligente en donde se alejó de los contactos para cerrar en el octavo sitio de la categoría.

En Trucks México Series, Emiliano Tagosam tuvo un buen regreso con la camioneta #93, saliendo bien librado de una carrera accidentada para quedarse con el Top-10 al cruzar la meta en el sétimo lugar.

David Reyes con la #3, el piloto rozó el Top-10 al quedarse con el sitio 11, tras una dura competencia en donde no pudo cumplir con el objetivo, teniendo la mira puesta en su revancha.

El próximo compromiso para el ANVI Motorsport en NASCAR México Series, se dará el próximo 28 de mayo con la visita del campeonato al Autódromo Ecocentro de Querétaro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.