Home > Futbol Internacional

Veneno de Serpiente: Inter se lleva el Derbi y está en final de UCL

Plano Deportivo | 16 Mayo 2023 | 14:54
Sin que hubiera transcurrido una semana desde la victoria del Inter de Milán por 0-2, los de Simone Inzaghi actuaban de locales hoy frente al AC Milan para hacer valer esa ventaja de dos goles y meterse en la final de Estambul. Aunque hoy los de Stefsno Pioli sí que contaban desde el inicio además con Rafael Leao, su gran esperanza. Para una remontada que se antojaba complicada hoy, si bien los campeones de Italia de 2022 comenzaron enchufados, dando bastante ritmo al encuentro y con Brahim Díaz disponiendo de una ocasión sumamente clara.
 
Un remate franco que acababa en manos de Onana pero que servía de aviso a los nerazzurri. Por eso después de esta acción y de varios otros acercamientos peligrosos, se pusieron las pilas. Lautaro Martínez comenzaba a aparecer entre líneas, liderando transiciones. Pero los intentos de los interistas se encontraban siempre con un descomunal Mike Maignan, que firmaba en el 39' la que puede ser una de las grandes paradas de esta Liga de Campeones, sacando a Edin Dezko un gol cantado.
 
Jugada que culminaba unos minutos de dominio local, si bien poco antes en una jugada individual por la izquierda Rafael Leao había tenido una oportunidad clara al chutar desviado a la izquierda de Onana. El portugués demostraba estar fino hoy, rápido y desequilibrante como de costumbre, aunque había tenido pocas opciones de demostrarlo. Al final se alcanzaba el descanso sin goles, resultado más favorable por tanto para el Inter que dejaba pasar los primeros 45 minutos sin sobresaltos, algo buscado y esperado.
 
La otra cara de la moneda era que los de San Siro tenían medio tiempo para probar cosas, intentar ese primer gol que le diera esperanzas. Porque la tarea era complicada pero tenía un inicio y ese pasaba o debía pasar por abrir hoy el marcador. Lo buscaba con la entrada de Pierre Kalulu retirando a un defensa como Malick Thiaw. Pero poco movimiento más desde el banquillo de Stefano Pioli, que se transmitió a sus jugadores también. Ya que los hoy visitantes apenas acumularon ocasiones.
 
El partido caía en ritmo, y el AC Milan se empezaba a desesperar conforme pasaban los minutos. Hizo más cambios Inzaghi y uno de ellos, Romelu Lukaku, encontraba en el 74' a su mejor socio, Lautaro Martínez, quien lograba al fin superar a Mike Maignan para desatar la alegría total en el Giuseppe Meazza. Celebración con los aficionados en la clásica mampara del estadio y posteriormente un intento de reacción de los rossoneri con las entradas de Divock Origi y Alexis Saelemaekers, mientras un discreto Brahim Díaz se marchaba de la eliminatoria sin apenas brillo.
 
Tras eso los minutos finales ilustraron perfectamente la eliminatoria. El AC Milan impotente, ante una zaga del Inter de Milán que no dio opción a la más mínima esperanza. Carrusel de cambios y mucho juego control de los locales, que tenían claro su objetivo. Ganar y mantener la compostura para que ninguna pieza clave se pueda perder la final del 10 de junio. De la que queda apeado el equipo rossonero, lo que pone en serio riesgo su presencia en la siguiente Liga de Campeones. Pero sí tendremos a un Inter de Milán que, tras muchos años cayendo en fase de grupos, esta temporada se ha plantado en el partido más esperado del año, para el que espera rival. ¿Será el Real Madrid o el Manchester City?
 
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.