Home > Nacionales

Ganan nadadoras artísticas mexicanas otro oro en Egipto

Reforma | 15 Mayo 2023 | 10:49
La Selección Nacional de Natación Artística sigue en plan grande en la Copa del Mundo de Egipto pese a no tener apoyo de la Conade.
 
 Dos días después de ganar el oro en la prueba de Equipo Mixto Técnico, este lunes el dueto conformado por Nuria Diosdado y Joana Jiménez se proclamó campeón en la prueba Libre con una puntuación de 325.6584 unidades.
 
 El dueto tricolor obtuvo una nota de 31.5500 en Grado de dificultad; 86.3000 en Impresión Artística y 239.3584 en Ejecución.
 
 Las holandesas Bregie De Brouwer y Marloes Steenbeek terminaron segundas con 317.0250, seguidas de la pareja italiana de Alessia Macchi y Susanna Pedotti, con 296.4458.
 
 Las mexicanas fueron las mejores en la competencia en la que participaron 17 duetos y en la que no estuvieron representantes de España, China y Canadá, que son potencias en la disciplina.
 
 Esta fue la primera competencia internacional del año para el equipo mexicano, que busca perfeccionar sus rutinas de cara al Mundial de Natación de Fukuoka, selectivo para los Juegos Olímpicos de París 2024, y los Juegos Panamericanos de Chile, en octubre, que también ofrecen plazas para la cita veraniega gala.
 
 Las nadadoras y nadadores pudieron hacer el viaje gracias al apoyo de la Fundación Telmex, que cubrió todos los gastos del equipo porque la Conade les cortó los apoyos por no reconocer a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN), pese a que este personaje está desconocido por World Aquatics, organismo rector de los deportes acuáticos en el orbe.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.