Home > Extra cancha

La prueba de que no había penal sobre Zaldívar

Agencias | 14 Mayo 2023 | 18:32
Mala exhibición del Club América dejó un sabor agridulce a los aficionados azulcremas, quienes creían que los dirigidos por Fernando Ortiz golearían en la Vuelta de los Cuartos de Final una vez que tenían una amplia ventaja en la Ida tras su visita al Alfonso Lastras. Sin embargo, los locales lograron ver cierta tranquilidad con el gol de Brian Rodríguez hasta casi el silbatazo final. 
 
Tras la conclusión del juego, el delantero de Atlético de San Luis, Ángel Zaldívar, evidenció la marca que le quedó en su tobillo tras el golpe de Pedro Aquino dentro del área, lo que generó controversias entre los potosinos al considerarla como una pena máxima, pero la jugada no fue revisada en el VAR. 
 
De acuerdo al análisis que realiza Juan Guzmán Gasso, la jugada en cuestión, la consideró como una "acción de juego" que no debió ser sancionable, calificando como acertada la decisión del silbante central  Daniel Quintero Huitrón ya que de lo contrario pudo cambiar la proyección del duelo en los últimos minutos.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.