Home > Futbol Nacional

Noche triste: América noquea al ADSL

Plano Deportivo | 10 Mayo 2023 | 23:09
Tras dar la sorpresa ante León en el repechaje, el Atlético de San Luis enfrentaba a las Águilas del América con todo que ganar y poco perder en los cuartos. Estadio pletórico, donde esta vez una mayoría era del local, confiados tras la exhibición del fin de semana pasado. Mismo once, misma ilusión para los de Jardine. 
 
America no especuló y saltó a hacer daño desde el primer minuto con su futbol dinámico y de muchos toques. Al 10, Layún mandó un servicio que 'Cabecita' conectó para el 0-1. San Luis despertó tras el golpe y cerca estuvo del empate, primero con un testarazo de Bonatini en el que Malagón voló espectacularmente y después con un mano a mano de Murillo que besó la escuadra cuando ya se cantaba el tanto. 
 
No perdonaron las Águilas y con otro centro de Layún, apareció Diego Valdés con una 'palomita' para dar con el 0-2. La reacción fue inmediata y Bonatini cazó un rebote para el descuento que hacía soñar a la afición potosina. Pero la suerte le jugó en contra al Atlético cuando al 35, Bilbao desvió un remate de Suárez que se introdujo en el arco de Andrés Sánchez para el 1-3. El arquero era factor y pese a las pocas llegadas azulcremas, ya había salvado su arco de dos claras. 
 
Cómodo con su ventaja, América jugó con fuego en la segunda parte. Le cedió el balón a San Luis que con mucho corazón buscaba el descuento. Pero aún en 'piloto automático', el cuarto se sentía cerca y Sánchez volvió a ser factor con atajadas puntuales a 'Cabecita' y Suárez. 
 
Al 80, Israel Reyes se fue expulsado al derribar al atacante potosino que se enfilaba al arco. Nos esperaba un final de infarto en el Lastras, Con el San Luis y la gran oportunidad que estaba buscando. Pero la entrada de Araujo reforzó la defensa americanista que se marchó del Lastras con una cómoda ventaja y un pie en semis. Los de Jardine van al Azteca por un auténtico milagro. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.