Home > San Luis Potosi

Estricto Operativo de Seguridad para el Atlético de San Luis vs América

Plano Deportivo | 10 Mayo 2023 | 10:34

La LIGA BBVA MX informa que en las instalaciones del C5i2 de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de San Luis Potosí se llevó a cabo la reunión previa para el encuentro correspondiente al juego de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2023 entre los equipos Atlético de San Luis y América a celebrarse este miércoles 10 de mayo a las 21:10 hrs.

 

En la reunión, convocada por la LIGA BBVA MX, estuvieron presentes elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Policía del municipio de San Luis Potosí, Protección Civil, Servicios Médicos, Seguridad Privada, personal operativo del estadio, representantes del Club Atlético de San Luis y Comisario.

 

Con respecto al Fan ID se invita a la afición a registrarse en la plataforma fanliga.mx y descargar su código QR en casa o cuando tengan una conexión estable, ello con el fin de agilizar su ingreso al estadio. Independiente a ello habrá personal y carpas en el estadio para asistir a los aficionados.

 

Se reitera que para ingresar al estadio es necesario presentar el Fan ID. 

 

Se revisaron los lineamientos generales para la operación del estadio en materia de seguridad y sanidad, llegando a los siguientes acuerdos:

  • El operativo de seguridad, iniciará a las 15:00 horas y contará con alrededor de 850 elementos para salvaguardar la integridad de los asistentes, dentro y en las inmediaciones del inmueble.
  • Las puertas del Alfonso Lastras se abrirán a las 19:00 horas.
  • Se definió la logística para la llegada, acceso, permanencia y salida del grupo de animación local.
  • No estará permitido el ingreso a grupos de animación visitante y habrá continuo monitoreo para evitar la llegada de autobuses o grupos de personas que actúen como tal.
  • Habrá aplicación puntual del protocolo y tolerancia cero respecto a la presencia de posibles actos discriminatorios, reiterando que el aficionado que sea sorprendido gritando insultos de este tipo podrá ser desalojado del estadio.
  • Se estableció cómo coordinar la aplicación de las fases preventivas del Protocolo Contra Actos Discriminatorios en caso de ser necesario.

De esta forma la LIGA BBVA MX, Clubes y Autoridades reafirman su compromiso para mantener el orden y garantizar que los asistentes disfruten del espectáculo en un ambiente familiar y seguro.

PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.