Home > San Luis Potosi

San Luis da la sorpresa en León y se miden al América en Cuartos

Plano Deportivo | 07 Mayo 2023 | 21:04
En una de las mejores actuaciones de los últimos tiempos, el Atlético de San Luis tiró del orgullo, del buen futbol, de la viveza y aprovechó las circunstancias para derrotar a la poderosa Fiera y con un lapidario 1-3, superar una vez más la fase de repechaje donde los espera el América de Henry, Tano y compañía. 
 
Con muchísima fe, San luis plantó cara ante el recién finalista de la CONCACAF y todo hacía presagiar una tragedia cuando el 'Plátano' la ganó por derecha, sirvió para Dávila que definió al palo derecho de Sánchez para el 1-0 al 3. Sin perder la calma o caer en la desesperación, Bonatini aprovechó un regalo de Barreiro para definir ante el arco vacío al minuto 6. 
 
Se fue al frente un sorprendido León que intentaba por la banda derecha donde pasaban como cuchillo en mantequilla, pero un gran Andrés Sánchez no hizo extrañar a Barovero con muchísima seguridad bajo los tres palos. Al 32, Vitinho marcó una hermosa diagonal que fue conectada de primera por Güemez que ponía el 1-2 que hacía callar al Noh Camp. 
 
Una perfecta estrategia liquidaba a un León que sufría en defensa y al 45, el Vito marcaba el 1-3, tras un error grosero la zaga que lo dejó solito ante Cota. Pasaron 4 meses para que los potosinos volvieran a marcar más de dos goles en un partido y fue en la hora buena, cuando pocos creían en ellos, cuando el orgullo debía salir. 
 
La segunda parte fue una clase magistral del manejo de nervios, aguantaron las embestidas del León y confirmaron el pase a Cuartos donde enfrentarán al gran favorito, las Águilas del América. Todo que ganar y nada que perder, los de Jardine han dado un aviso y no serán presa fácil de nadie en la ronda de los 8 mejores. 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.