Home > Futbol Nacional

Fernando Hernández se une a ‘club’ de árbitros que han agredido a un futbolista

Fox Sports | 04 Abril 2023 | 17:45
El pasado sábado 1 de abril el futbol mexicano se sorprendió al atestiguar la agresión del árbitro Fernando Hernández al futbolista argentino Lucas Romero durante el partido entre América y León, correspondiente ala Fecha 13 del campeonato Clausura 2023, motivo por el que fue castigado con 12 partidos de parte de la Comisión Disciplinaria, y aunque su caso ha dado la vuelta al planeta, no es el primero de esta índole en México.
 
El Curro Hernández propinó un rodillazo al argentino en medio de las protestas de los integrantes de La Fiera, quienes reclamaban una posible mano de Israel Reyes en el gol del empate a uno provisional, obra del chileno Diego Valdés; en un momento Romero fue a encarar a Hernández y este respondió levantando la rodilla contra la entrepierna del sudamericano, quien cayó al césped.
 
Otros casos de árbitros en México
Uno de los más sonados fue el cruce que tuvieron Felipe Ramos Rizo, mundialista en Corea-Japón 2002, durante un partido entre Necaxa y Atlante celebrado también en el Estadio Azteca; los Rayos se imponían cómodamente 3-1 y sobre el final del cotejo el portero Jorge Campos fue a recriminar airadamente, recibiendo un empujón de parte del colegiado, además del asistente, quien también jaloneó al guardameta, aunque para el exárbitro no lo considera una ‘agresión’.
 
“Con Jorge Campos fue una cuestión de que cuando terminó el partido nos dijimos de cosas y de repente nos acercamos y nos pechamos, pero eso no pasó a mayores, ni él me agredió ni yo lo agredió, fue un contacto que tuvimos porque discutimos al final del juego, fue algo que pasó y ahí se quedó, no lo veo como algo que haya sido grave, tal es que ni siquiera reporte nada y no hubo ni un intento de intervención de la Comisión Disciplinaria ni de Arbitraje”, dijo Ramos Rizo a Récord.
 
Otro caso fue el de Bonifacio Núñez, quien siempre se destacó por su actitud abierta y distinta en la Liga MX, lo que no lo salvó de tener algunos desencuentros durante su amplia trayectoria, como en 1995, cuando jaloneó a Óscar Pantoja y luego se encaró con el entrenador Arturo Salah, todo esto en el marco de un partido del Veracruz. También en el Estadio Jalisco tuvo un cara a cara con Diego Silva.
 
En la temporada 1979-80. América y Tigres se midieron en la Liguilla, duelo marcado por un choque entre el silbante Jorge Alberto Narváez, quien en un pique se estrelló directamente con Miguel Ángel Gamboa, quedando ambos sobre el terreno de juego.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.