Home > Internacionales

Checo Pérez saldrá último en Melbourne

El Debate | 01 Abril 2023 | 00:15
La amenaza de lluvia ha marcado el asalto final en la clasificación para el Gran Premio de Australia. Max Verstappen ha demostrado que el dominio de Red Bull sigue siendo total y suma su segunda pole de la temporada con un tiempo estratosférico. Por detrás de él, la sorpresa la han dado los pilotos de Mercedes. George Russell y Lewis Hamilton saldrán en segunda y tercera posición.
 
Fernando Alonso saldrá en segunda fila, en cuarta posición y justo detrás arrancará Carlos Sainz, una vez más por delante de su compañero de equipo, Charles Leclerc, que solo ha podido ser séptimo.
 
Difícil carrera la que le espera a Sergio Pérez después de un error durante la primera tanda de la clasificación. El piloto mexicano de Red Bull se ha salido de pista en los primeros compases de la Q1 y ha dejado su monoplaza hundido en la escapatoria de Albert Park. Saldrá el último y sufre un duro golpe de cara a su batalla con su compañero Max Verstappen, que solo le saca un punto en la clasificación del mundial.
 
Meritoria la actuación de Alex Albon en su Williams. Ha pasado a la Q2 con un tiempo solo 5 décimas superior al de Max Verstappen y también se ha colado en la tanda final por delante de pilotos como Esteban Ocon, que saldrá undécimo. En la Q3 ha mantenido el nivel y ha superado al otro Alpine, Pierre Gasly, para salir octavo. La igualdad absoluta también ha permitido que Nico Hulkenberg, de Hass, entre en la última ronda y salga décimo.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.