Home > Futbol Nacional

Luis Chávez no fichó con Fenerbahce; Pachuca revela los motivos

ESPN | 31 Marzo 2023 | 17:01
Luis Chávez, jugador del Pachuca, estuvo cerca de ir al Fenerbahce de Turquía luego del Mundial Qatar 2022; sin embargo, el cuadro turco se echó para atrás en el último momento y los Tuzos no pudieron hacer nada para exportar a su jugador.
 
Armando Martínez, presidente del club hidalguense, confesó que ya estaba todo arreglado, pero desde Turquía no hicieron la operación, pues el Fenerbahce no cerró el acuerdo cuando ya estaba todo platicado entre los involucrados.
 
"En el caso de Turquía era el equipo del Fenerbahce y ya había un arreglo en la cantidad y todo, pero al final de cuentas no se pudo hacer la operación y no fue por parte de nosotros. Nosotros pusimos todo de nuestra parte pero el equipo turco al final ya no lo cerró", dijo Martínez en exclusiva a ESPN.
 
Y es que la postura de Pachuca y de Armando Martínez es clara, ya que quieren ayudar a sus jugadores a que cumplan el sueño de emigrar a Europa, sobre todo en el caso de Chávez y Kevin Álvarez, quienes son los siguientes prospectos para cruzar el Atlántico.
 
"Nosotros siempre hemos dicho que estamos dispuestos a sacrificar para que nuestros jugadores vayan Europa y lo hemos hecho. En su momento (Erick) Gutiérrez e Hirving Lozano tenían ofertas más importantes en el futbol mexicano y nosotros aguantamos. Ellos también aguantaron y al final de cuentas pudieron cumplir su sueño", dijo Martínez.
 
"En el caso de Luis es igual. Él tiene una cláusula más baja para el extranjero a la que tiene con el futbol mexicano. Nosotros estamos dispuestos a sacrificar, pero tampoco en un extremo muy alto", confesó el directivo de los Tuzos.
 
Armando Martínez fue claro y señaló que la transacción tiene que ser negocio y deben ganar algo, además que los clubes europeos priorizan el cuidado de los jugadores si es que pagaron mucho por su fichaje.
 
"En ningún negocio se vende más abajo del costo de venta, ni tampoco vendes por debajo de lo que te cuesta generar un producto o un jugador. Luego escucho a los medios de comunicación que sugieren prácticamente regalar a los jugadores para que se vayan, y yo no estoy dispuesto, ni de acuerdo en eso para nada", enfatizó.
 
"Si un jugador va a Europa y les cuesta 10 o 12 millones de euros va a tener muchas más oportunidades que un jugador que se va a por uno o 2 millones, porque si no le invierten la oportunidad es mucho menor, y si les cuesta lo van a aguantar", finalizó.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.