Home > Internacionales

Los Libres del de la F1, en peligro de desaparecer

Marca | 28 Marzo 2023 | 21:36
El máximo mandatario de la la F1, Stefano Domenicali, ha actualizado las tertulias del Gran Circo desde hace tiempo con su gran trabajo al frente del campeonato, y de nuevo en esta semana en particular al poner en duda el actual formato de las carreras, el de los viernes en particular.
 
"Soy partidario de cancelar las sesiones de entrenamientos libres, que son muy útiles para los ingenieros, pero que no gustan al público", señaló el CEO de la F1 el pasado domingo en Portimao, al canal local SportTV en el arranque del Mundial de MotoGP, en el que fue el engargado de dar el banderazo de meta en la categoría reina.
 
No es la primera vez que este formato está en tela de juicio, ya que los coches no corren a fondo más que una o dos vueltas, hay muchos parones, test de neumáticos y otros elementos vitales para la configuración del coche, pero que el público no aprecia. Y eso en la actual F1 de Netflix, el neón bajo los coches en circuitos urbanos y el show, es un pecado.
 
De hecho, este año serán seis las citas con carreras al sprint los sábados y clasificación por tanto el viernes, un formato que ha llegado para quedarse, que incrementa la emoción y el interés de los fans, y que terminará por ganar terreno al sistema tradicional.
 
Puntos para los libres
Domenicali no suele prodigarse mucho en sus explicaciones, pero ya el año pasado teorizó sobre cómo serían sus libres ideales: "En un fin de semana normal, en el que están los entrenamientos libres 1 y 2 del viernes, cada sesión debería otorgar puntos, o hacer vueltas de clasificación individuales, o una clasificación para una carrera diferente", explicó. "Esta sería más corta el sábado y se sustituiría por los entrenamientos libres 3, quizás con el mecanismo de la parrilla invertida".
 
Veremos, pero estas semillas que se plantan como por descuido, suelen germinar después en grandes cambios.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.