Home > Futbol Nacional

Chivas con historial favorable en el Estadio Jalisco

ESPN | 28 Marzo 2023 | 21:20
El encuentro entre Atlas y Chivas, el Clásico Tapatío, está cerca de disputarse y las estadísticas de los últimos partidos entre dichas escuadras son favorables para el Rebaño en el Estadio Jalisco, escenario que albergará el partido del próximo sábado.
 
Para el Clausura 2022, Atlas y Chivas no se hicieron daño tras empatar 1-1, con goles de Roberto 'El Piojo' Alvarado y Julián Quiñones. Ambas escuadras se volvieron a ver las caras en los Cuartos de Final del Clausura 2022. El juego de ida se disputó en el Estadio Akron, donde el marcador fue de 1-2. Para el encuentro que definió el boleto a las Semifinales, Atlas y Chivas empataron 1-1 en el Jalisco. Sin embargo, en esa ocasión a pesar de que Guadalajara no perdió, los Rojinegros avanzaron a la siguiente ronda y a la postre Atlas se proclamó campeón en la Liga MX por segunda ocasión consecutiva.
 
En el Guardianes 2021, Chivas sacó la victoria del Estadio Jalisco por la mínima diferencia, con anotación de Ángel Zaldívar. El canterano de Chivas definió con el tacón para darle el triunfo como visitante a Guadalajara.
 
En el Clausura 2020, torneo que se canceló debido a la pandemia del COVID-19, se alcanzó a jugar el Clásico Tapatío en la Jornada 9, partido en el que los Rojinegros no hicieron valer la localía al caer 1-2. Jesús Molina y José Juan Macías fueron los autores de los goles por parte de las Chivas, mientras que el colombiano Mauricio Cuero fue quien descontó por parte de los Zorros.
 
De cara al enfrentamiento de la Jornada 13 del Clausura 2023, el Rebaño regresó a los entrenamientos este día tras culminar la actividad de mexicanos en la Fecha FIFA que se disputó el fin de semana. Las Chivas entrenaron en Verde Valle por la mañana, donde continuarán su preparación hasta el viernes, un día antes de disputar el Clásico Tapatío en el Estadio Jalisco.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.