Home > Internacionales

Chargers inician negociaciones contractuales con Justin Herbert

ESPN | 28 Marzo 2023 | 18:46
Los Angeles Chargers y el quarterback Justin Herbert han comenzado negociaciones contractuales con respecto a una extensión a largo plazo.
 
"Esas pláticas están en progreso", admitió el head coach Brandon Staley en la reunión anual de la NFL. "Estamos al inicio de todo eso, pero todos sabemos lo que sentimos por él".
 
Herbert, de 25 años de edad, se hizo elegible a negociar y firmar un acuerdo a la conclusión de la temporada pasada.
 
Durante la campaña del 2022, Herbert pasó al ex recluta N° global del 2012, Andrew Luck, por la mayor cantidad de yardas por pase después de las primeras tres campañas de un quarterback. El recluta N° 6 global del 2020 ha amasado 14,089 yardas por pase y 94 touchdowns con 35 intercepciones, y la temporada pasada, condujo a los Chargers a su primera aparición de playoffs desde el 2018.
 
Se espera que obtenga una extensión de contrato por más de 50 millones de dólares en un mercado de quarterbacks que se anticipa movido con Joe Burrow y los Cincinnati Bengals y Jalen Hurts de los Philadelphia Eagles, ambos después de haber conducido a sus respectivos equipos al Super Bowl, siendo igualmente elegibles para extensiones.
 
Actualmente, solo el todavía quarterback de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers, cobra por arriba de los 50 millones de dólares por campaña, con un promedio anual de 50.27 millones, de acuerdo al Roster Management System de ESPN.
 
"Navegar este proceso, tenemos una muy buena relación con su equipo", sostuvo Staley. "Tengo confianza de que Justin Herbert será nuestro quarterback por un largo tiempo, y que nos aseguraremos de alcanzar un acuerdo".
 
La organización de los Chargers no ha compartido un plazo para cuando desean llegar a un pacto, pero han expresado optimismo en torno a la situación.
 
"[Debemos ser] simplemente pacientes", ofreció Staley cuando se le preguntó si le gustaría alcanzar un acuerdo antes del campamento de entrenamiento. "Pero, lo principal es que Justin Herbert será nuestro quarterback, y estamos emocionados de que esté al frente de nuestra franquicia".
 
Herbert tiene programado cobrar 4.23 millones de dólares en la cuarta campaña de su contrato de novato.
 
Los Chargers todavía deben validar la opción de quinto año, algo que el gerente general Tom Telesco describió como una "formalidad", indicando que se realizaría antes de la fecha límite del 1° de mayo.
 
En la próxima temporada, Herbert estará bajo la tutela del nuevo coordinador ofensivo, Kellen Moore, quien fue contratado el 30 de enero, poco tiempo después de que salió de los Dallas Cowboys.
 
"Conocemos el talento físico. Obviamente, hace un trabajo tremendo", mencionó Moore de Herbert durante su conferencia de prensa de presentación. "Estoy realmente emocionado por ser capaz de trabajar con él".
 
Luego de someterse a una cirugía en el labrum del hombro izquierdo el 25 de enero, sigue siendo incierto el nivel de participación de Herbert para cuando los Chargers abran su programa de temporada baja el mes entrante, con sesiones de entrenamiento comenzando a finales de mayo.
 
"No sé exactamente cuándo será dado de alta", confesó Telesco. "Veremos dónde se encuentra conforme nos acerquemos más al 1° de mayo".
 
Telesco, no obstante, no expresó preocupación por la recuperación de Herbert.
 
"Lo bueno es que su cirugía es una cirugía común", explicó Telesco. "Simplemente, ver dónde está en su rehabilitación y ver o que estamos haciendo sobre el campo".
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.