Home > Futbol Nacional

Fuentes: México toma fuerza para recibir 13 juegos del Mundial 2026

ESPN | 28 Marzo 2023 | 18:18
México toma fuerza para recibir 13 partidos en la Copa Mundial del 2026, en lugar de 10 juegos, después del cambio de formato que anunció la FIFA hace algunos días. Por ahora, en el juego entre la Selección Mexicana y Jamaica, se reportó la visita de una comitiva del máximo organismo del futbol para vigilar la operación del Estadio Azteca.
 
Según fuentes consultadas, México busca que se aumente de "manera proporcional" el número de partidos para las tres sedes que tiene destinadas a la Copa del Mundo del 2026, aunque todavía no hay un número definido, se espera que sean 13 los juegos que se repartan entre el Estadio Azteca de la Ciudad de México, el BBVA de Monterrey y el Estadio Akron de Guadalajara, en lugar de 10 partidos.
 
El número de partidos que se aumentarán para cada sede está en manos de FIFA, aunque desde México se ha expresado que está en toda la disposición de entregar las mejores condiciones para la organización de más juegos para la Copa Mundial del 2026.
 
Hasta ahora, todavía no se define cuál será el calendario, la logística o los descansos de la Copa del Mundo del 2026, debido a que apenas se tomó la decisión del cambio de formato.
 
El domingo, en el juego entre México y Jamaica, se tuvo una visita de la comitiva de FIFA, integrada por el jefe operativo de la Copa Mundial, Colin Smith; el director de FIFA World Cup para México 2026, Jurgen Mainka; Ross McCall, director comercial de la FIFA; el Secretario General de la FMF, Íñigo Riestra y el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre.
 
Un día después del juego entre México y Jamaica, la comitiva se reunió con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinmbaum, en la que se le explicó a los representantes de FIFA cómo se pretende mejorar las condiciones de viabilidad y conectividad de la entidad, con aeropuertos, como el AIFA y el AICM y el Estadio Azteca.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.