Home > Internacionales

¿A qué equipo llegará Lamar Jackson?

Fox Sports | 28 Marzo 2023 | 18:04
La NFL sigue dando de que hablar a pesar de haber termino hace casi dos meses. Todo esto debido a que los 32 equipos se están armando en la “Off-season” rumbo a la nueva temporada.
 
Entre altas y bajas de jugadores, intercambios de picks y agencias libres ha habido un caos, sin embargo hay un tema que tiene a todos esperando ser resolvido.
 
Lamar Jackson, el QB que pasó sus primeros 5 años en Baltimore Ravens, ha pedido ser intercambiado a otro equipo a inicios de este mes, puesto que las negociaciones de su nuevo contrato no llegaron a un común acuerdo. El equipo no respondió a esta petición del jugador procedente de la Universidad de Louisville, por lo que se hizo un gran escándalo cuando el mariscal hizo pública su opinión a inicios de esta misma semana.
 
¿Cuál es el mayor problema? Lamar está pidiendo una gran cantidad de dinero, que su actual equipo no considera que lo valga. Esto puede deberse a varios factores, pero principalmente es porque el QB se ha lesionado en sus últimas dos temporadas, acumulando tan solo 12 partidos por año.
 
Lamar es un QB con mucha calidad en cuanto a correr se refiere; a lo largo de su carrera profesional acumula 4,437 yardas terrestres y 24 anotaciones. Estos son grandes números puesto que es un jugador de amenaza doble, sin embargo por pase dejó mucho que desear, acumulando apenas 12,209 yardas aéreas.
 
Si lo comparamos con Josh Allen de Bills, el único QB de primera ronda que ha sido titular todo el tiempo desde la edición del Draft donde fueron seleccionados ambos jugadores, nos encontramos que Allen tiene 6,000 yardas más que Lamar y solamente 1,400 yardas terrestres menos que el.
 
Se pensaba que Lamar iba a ser un jugador que cambiara las cosas en Baltimore, pero la realidad es que sus lesiones no han dejado que su nivel real sea conocido.
 
Otro gran problema para Lamar es que quizás está pidiendo demasiado dinero. Al no tener un representante y estar negociando por su propia cuenta, esto podría afectar ya que los directivos de los equipos lo podrían ver como algo negativo.
 
A pesar de todo esto, seguramente Lamar terminará en un nuevo equipo para la siguiente campaña y ya hay momios para ver donde podría terminar.
 
En USA existen muchas casas de apuestas que nos permiten darnos cuenta cuáles son las franquicias que podrían quedarse con este jugador. Obviamente tenemos que tomar en cuenta las necesidades de los equipos, puesto que esta temporada hay pocos que irán por un QB y hay al menos 3 jugadores que podrían salir en la primera ronda del Draft 2023, que se celebrará a finales de Abril.
 
Colts es el favorito para firmar a Lamar, puesto que necesitan urgentemente a un QB, sin embargo el equipo tiene en sus manos la 4ta ronda del Draft y podría seleccionar a un buen jugador, aunque la otra posibilidad es que justamente le den este pick a Ravens a cambio de su mariscal.
 
Los siguientes equipos en la lista son los Falcons, Commanders, Lions, Titans y Jets. Quizás Atlanta y Washington sean los más interesados en este jugador y podrían ofrecerle un buen negocio a Baltimore.
 
Habrá que esperar cuál será el destino de Lamar Jackson, mismo que podría sellarse durante el mes de Abril, antes del Draft de la NFL.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.