Home > Futbol Internacional

Chelsea, obligado a vender, dejaría ir a Mason Mount al Bayern Munich

Fox Sports | 28 Marzo 2023 | 16:46
De manera sorpresiva, el Bayern Munich despidió a Julian Nagelsmann a media temporada, a pesar de eliminar al Paris Saint-Germain en los Octavos de la Champions League y marchar en segundo lugar de la Bundesliga, a tan solo una unidad del primer lugar, el Borussia Dortmund.
 
Los bávaros no tardaron en encontrar un reemplazo para Nagelsmann y anunciaron al también alemán Thomas Tuchel con su nuevo dirigente. Tuchel inició esta temporada con el Chelsea, pero fue despedido en septiembre tras caer en la Fase de Grupos de la Champions League en contra del Dinamo Zagreb. El germano firmó contrato con el Bayern Munich hasta 2025.
El Chelsea, desde que fue comprado por Todd Boehly, ha gastado millones de libras en reforzar su plantilla. Este verano, tienen que vender jugadores y aligerar su nómina para cumplir con los lineamientos del Fair Play Financiero. Tuchel no estaría perdiendo el tiempo y ya buscaría fichar a Mason Mount, jugador clave en su paso por los Blues. Juntos ganaron la Champions League, derrotando al Manchester City en 2021.
 
Mount se encuentra en una disputa contractual con el Chelsea. Su vínculo actual al club londinense expira en el verano de 2025 y el internación inglés habría rechazado una extensión donde ganaría 200,000 libras la semana. Medios ingleses reportan que el futbolista de 24 años buscaría ganar una cifra similar a su compañero de Selección, Raheem Sterling, que este verano se unió a los Blues y percibe 300,000 libras semanales.
 
Ante la negativa de extender el contrato, es uno de los grandes candidatos a salir este verano, para evitar que se pueda ir gratis en 2025. El Bayern estaría atento para comprarlo a un descuento, tomando en consideración la próxima fecha de expiración del vínculo. Los bávaros buscarían pagar menos de 50 millones de euros por la carta de Mount.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.