Home > Futbol Internacional

Aubameyang se rebajaría el sueldo para volver al Barcelona

Fox Sports | 28 Marzo 2023 | 15:46
El delantero Pierre-Emerick Aubameyang buscaría regresar al Barcelona este verano y de acuerdo a diversos medios españoles, el gabonés, a través de su agente, ya se habría ofrecido nuevamente al club blaugrana, tras jugar media temporada con ellos, de enero 2022 a septiembre de ese mismo año, cuando fichó con el Chelsea por 12 millones de euros.
 
Sin embargo, su regreso a Londres, tras pasar cuatro temporadas y media con el Arsenal, donde era capitán, no ha sido el mejor. Auba solamente ha jugado 438 minutos de Premier League, es decir, el 22% de minutos disponibles, con acción en solamente en 12 partidos. Ha marcado solamente un gol. En Champions League, suma dos tantos en seis duelos.
El gabonés está prácticamente borrado del esquema de Graham Potter, que ha preferido utilizar como delantero a Joao Felix o a Kai Havertz. La última ocasión en la que Aubameyang disputó minutos fue el pasado 26 de febrero, cuando ingresó al minuto 83′ de partido en el duelo frente al Tottenham, que el Chelsea perdió 2-0. Desde entonces, no ha sido convocado y el 4 de marzo se quedó en el banco ante el Leeds.
 
Ante la falta de minutos, Aubameyang estaría buscando regresar al Barcelona, equipo con el que anotó 13 goles en la media temporada que estuvo con ellos, en 24 partidos disputados. El gabonés estaría dispuesto a rebajarse el salario y adaptarse a lo que le puedan ofrecer los catalanes, sumado a que Chelsea tiene que aligerar su nómina para cumplir con el Fair Play Financiero.
 
De igual manera, el delantero, estelar en sus mejores años, estaría dispuesto a aceptar un rol secundario, por detrás de Robert Lewandowski, gran referente culé. El polaco y el gabonés ya coincidieron previamente, en el Borussia Dortmund, de 2013 a 2014. “Lewan” es el máximo anotador blaugrana esta temporada, con 25 goles en 33 juegos.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.