Home > Futbol Internacional

El Feyenoord comprará 20% más de la carta de Santiago Giménez a Cruz Azul

Fox Sports | 28 Marzo 2023 | 15:21
Las grandes actuaciones de Santiago Giménez obtienen su recompensa tanto para el delantero como para su exequipo, ya que Cruz Azul podría embolsarse otra suma de dinero, gracias al ‘Bebote’.
 
De acuerdo a Martijn Krabbendam, periodista del Voetball International, el Feyenoord busca comprar otro 20% de la ficha de Santiago Giménez y tener en propiedad el 90% de los derechos del mexicano, para dejarle el 10% de una futura venta al Cruz Azul.
 
¿Venderán a Giménez?
La misma fuente señala que esta operación puede significar una futura venta del delantero en el verano de 2023, aunque podría quedarse para la próxima Champions League.
 
Lo que también se sabe es que el líder de la Eredivisie solo se planeará una venta del internacional tricolor por una oferta que ronde los 25 o 30 millones de euros, pese a que Transfermarkt estime el valor de Giménez en nueve millones.
 
La temporada del ‘Bebote’
El ariete mexicano ha sido fundamental para el gran año del conjunto de Rotterdam. Hasta el momento suma 24 partidos en Eredivisie, en los cuales ha marcado ocho goles y repartido tres asistencias. En la Europa League sus registros mejoran, debido a que en siete partidos acumula cinco dianas, es decir, Giménez anota cada 46 minutos.
 
El delantero tricolor también tiene dos goles más en la Copa Neerlandesa, uno de ellos le dio la clasificación a semifinales al Feyenoord.
 
Con ese aporte goleador, los de Rotterdam se sitúan en la cima de la Eredivisie con 61 puntos y tienen una ventaja de seis unidades respecto al Ajax, segundo clasificado de la tabla.
 
Solo resta que Cruz Azul notifique la operación y que el Feyenoord pueda anunciar la adquisición del 90% de la carta del mexicano.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.