Home > Futbol Internacional

Andrea Pirlo sobre Ancelotti: ‘¿El mejor técnico italiano de la historia? Hay mejores’

Fox Sports | 28 Marzo 2023 | 15:19
Andrea Pirlo desconoció a uno de sus mentores.
 
Preguntado sobre las capacidades de Carlo Ancelotti, Pirlo alabó a su ex entrenador en el Milan, pero aseguró que estas no le hacen el mejor DT italiano de la historia, un debate que fue abierto hacer algunas semanas.
 
Pirlo, quien actualmente dirige en Turquía, dio sus razones para poner en tela de juicio el título que se le busque dar a Ancelotti, quien lo ha ganado absolutamente todo como estratega.
 
“¿El número uno? Ancelotti por su calidad humana y técnica ha cosechado más victorias que nadie y en todos los campeonatos, pero ¿cómo se le puede poner por delante de Lippi, Conte o Allegri?. Son diferentes. Buen juego o no: quien gana manda”, dijo Pirlo al ser cuestionado.
 
Por otro lado, el ex mediocampista de la Juventus y Milan, aseguró que el mejor DT de la historia dirige actualmente en Inglaterra.
 
“Pep es único, siempre le encanta innovar. Sin embargo, el futbol es cada vez más físico y hay que estar al día de todo. Quizá incluso por los menos conocidos”, puntualizó.
 
Actualmente, Pirlo dirige en Turquía al Fatih Karagümruk, pero antes tuvo un paso efímero con la Juventus, una espina que todavía tiene clavada.
 
“¿En quién busco la inspiración? He trabajado con los mejores, aprendiendo de todos. Sin embargo, pienso con cabeza propia, haciendo una síntesis de todas las experiencias.
 
“Ya me han ofrecido una renovación, pero es mejor hablarlo al final de la temporada. Si te llama un club top como la Juve... Escucho a algunos de los directivos que quedan y también estoy en contacto con Andrea Agnelli. Queda el aprecio mutuo, otra cosa es si los planes han cambiado”, sentenció.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.