Home > Futbol Internacional

El Bolton denuncia al Barcelona

Sport | 28 Marzo 2023 | 10:10
Hace aproximadamente un mes, El Unión Adarve presentó una denuncia a la FIFA por irregularidades en el fichaje de Marcos Alonso por parte del FC Barcelona. Consideran que su llegado fue mediante fichaje del Chelsea y, por lo tanto, reclaman los derechos de formación del futbolista. Ahora, el Bolton se ha sumado a la causa según afirma el Diario AS.
 
Marco Alonso aterrizó este verano en Barcelona tras desvincularse del Chelsea. El carrilero español, por lo tanto, fichó gratis por el conjunto azulgrana. Esta es la razón por la que no tiene que pagar los derechos de formación, pero ahora ambos equipos han denunciado su llegada.
 
En el conjunto madrileño que milita actualmente en la segunda RFEF, todavía esperan la resolución del caso, a la que se le ha 'unido' el equipo inglés.
 
Marcos Alonso jugó en el Bolton con 19 años
 
El excanterano también del Real Madrid se marchó a jugar al fútbol inglés cuando todavía tenía 19 años, edad que se incluye dentro de los pagos solidarios de la FIFA por los derechos de formación.
 
¿Por qué denuncian ambos equipos?
 
Los dos equipos no se creen que Marcos Alonso fichara gratis por el cojunto azulgrana. No se fían de la operación y por eso han pedido a la FIFA que lo investigue.
 
En caso de que el FC Barcelona hubiera pagado alguna cantidad al Chelsea, ambos equipos recibirían una parte del pastel.
 
El traspaso de Aubameyang al Chelsea, la razón
 
La razón por la que desconfían del acuerdo es el traspaso de Aubameyang a los 'blues'. El delantero firmó por los de Stamford Bridge por 12 millones de euros el pasado verano y desde ambos equipos se considera que este traspaso está ligado al del actual defensa azulgrana. No se creen que fueran dos operaciones separadas, ya que el valor de mercado del delantero gabonés era superior a esta cantidad.
 
La Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA ya ha escuchado al Aldave y el Barça. Ahora le tocará también hacer lo propio con el Bolton, que tendrá que presentar sus alegaciones, al igual que ya han hecho previamente los clubes implicados.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.