Diecisiete meses después de su última pelea, Julio César Chávez Jr. volverá a ponerse los guantes el próximo 20 de mayo, cuando enfrente a un rival argentino por confirmar en las siguientes semanas.
La pelea estelar será entre su padre, Julio César Chávez González, y Erik "Terrible" Morales, duelo de exhibición a cinco rounds a celebrarse en el Estadio Caliente de Tijuana.
En conferencia de prensa para promocionar el evento, el hijo de la leyenda aceptó que el fin de su carrera como profesional no está lejos: "Me da mucho gusto poder volver a ser boxeador, porque pues posiblemente no me queden muchos años en el boxeo. Tengo otra oportunidad de subirme al ring y quiero hacerlo de la mejor manera".
Pese a tener ya 37 años y, sobre todo, por sus problemas de adicciones, Julio César dijo sentirse bien para seguir peleando: "Hay tiempo, no me siento viejo en estos pesos. Peleando me puedo cuidar tres o cuatro años más, tiempo no creo que me quede tan poquito. Esta pelea es muy importante porque es un rival que va a seguir, que no viene a perder, viene a ganar. Cuando hay una pelea así, se da cuenta la gente, la afición, todavía tengo con qué".
Pelea más reciente
El combate más reciente de Chávez Carrasco se dio el 18 de diciembre de 2021 en el Palenque de la Feria Ganadera de Culiacán, Sinaloa, donde derrotó por decisión unánime al peruano, David Zegarra, en pelea pactado en peso crucero.
Su récord hasta el momento es de: 53 victorias, 6 derrotas y 1 empate desde su debut como boxeador profesional en diciembre de 2004.
Papá orgulloso pese a todo
Dejando a un lado que ni Julio ni Omar tuvieron carreras siquiera cercanas a la suya, Julio César Chávez González, padre de ambos, se mostró feliz porque sus hijos se encuentren limpios de sustancias nocivas para la salud: "Esta exhibición es un gusto para mí, aunque realmente me cuesta mucho subirme a un ring. Lo más importante para mí es ver pelear a mis hijos sin ninguna substancia, que peleen limpios. Es un legado muy importante".
¿Quiénes pelearán también en el evento?
Además de Julio y Julio Jr., está confirmada la presencia de Omar Chávez en la cartelera.
Además, participarán Jackie Nava y Luis Ramón "Yori Boy" Campas, contemporáneo de Chávez en la década de los 90s y principios del 2000.