Home > Futbol Nacional

Rumbo al Mundial 2026: Claudia Sheinbaum se reuné con represantantes de la FIFA

El Heraldo | 27 Marzo 2023 | 19:58
La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, se reunió con representantes de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), para abordar temas relacionados con los preparativos de la Copa Mundial de la FIFA 2026 que se llevará a cabo de manera conjunta en tres países anfitriones: México, Estados Unidos y Canadá.
 
En la reunión estuvieron presentes el Chief Operating Officer (COO) FIFA World Cup, Colin Smith; el director de FIFA World Cup para México 2026, Jurgen Mainka; el director Comercial de la FIFA, Ross McCall; el director de Operaciones de la Federación Mexicana de Futbol, Javier Sánchez; y el director del Estadio Azteca, Félix Aguirre.
 
Sheinbaum destacó las mejoras en materia de seguridad y movilidad que se han llevado a cabo en la capital del país para ser anfitriona en 2026 de diversos partidos que tendrán lugar en el Estadio Azteca, ubicado al sur de la Ciudad de México.
 
Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina resaltó la importancia de la conectividad terrestre y aérea de la ciudad con otros destinos para recibir a los visitantes nacionales y extranjeros, a través del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
 
La Copa Mundial de la FIFA 2026 contará con 48 equipos participantes y será una de las mayores celebraciones en la historia futbolística con partidos en las siguientes ciudades: Atlanta, Boston, Ciudad de México, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco, Seattle, Toronto y Vancouver.
PUBLICIDAD
© 2025 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.