Home > Futbol Internacional

Rodri sobre España: Ahora tenemos más alternativas

ESPN | 27 Marzo 2023 | 17:41
El centrocampista español Rodri destacó que la nueva España de Luis de la Fuente tiene jugadores con diferentes características, lo que permite "más alternativas" que con el anterior seleccionador, Luis Enrique Martínez, y reivindicó que su mejor posición es la de pivote, pese a haber jugado como central en el Mundial de Qatar 2022.
 
"Antes teníamos muchos jugadores del mismo perfil, de la misma manera de jugar y cuando necesitábamos otra alternativa no teníamos jugadores de otras características. En este convocatoria hay 3 o 4 delanteros centro puros, y eso te permite tirar más centros, ser más verticales... pero siempre dependerá de las características de la gente que esté y el míster acoplará", dijo.
 
Para Rodri esa variedad se vio en el último partido frente a Noruega, cuando se pasó de jugar en las bandas con Dani Olmo y Gavi, "que no son extremos puros", para pasar en la segunda parte a jugar con Yéremi Pino y Oyarzábal, "que aportaron otro tipo de cosas".
 
También valoró el "perfil distinto" que ofreció la salida de Dani Ceballos ante los noruegos, que permitió al equipo "tener algo más de control" respecto a la primera parte, cuando fue Iago Aspas quien se ubicó en la media punta.
 
"El otro día los cambios fueron muy importantes para sentenciar ante un gran rival", opinó el medio centro del Manchester City.
 
Precisamente, su posición favorita en el campo fue otra de las cuestiones que abordó Rodri en la rueda de prensa previa al partido que mañana la selección española disputará frente a Escocia en el legendario estadio Hampden Park de Glasgow.
 
"Mi posición es clara, la que desarrollo en mi club y en la que rindo al máximo nivel, y es la de pivote. Lo de Qatar (en el Mundial) fue inolvidable; creo que tuve un buen rendimiento y me demostré que puedo ser versátil, pero mi posición es la de pivote", dijo tratando de zanjar un debate todavía abierto.
 
De la Fuente: Gavi debe controlar comportamientos que no benefician
El seleccionador español, Luis de la Fuente, dijo este lunes que el centrocampista del Barcelona Gavi está en proceso de madurar como jugador y eso le hará "controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él ni para el equipo".
 
En rueda de prensa en Glasgow, donde este martes España se enfrentará a Escocia, el técnico destacó las virtudes de Gavi, aunque reveló que ha hablado con él para que "con el tiempo vaya controlando su empuje".
 
"En ese proceso de madurez que tiene que ir adquiriendo, una de sus virtudes es su empuje, su coraje y su energía, e ir adquiriendo esa madurez que le hará controlar algunos comportamientos que no son beneficiosos para él y para el equipo. Si te sacan una tarjeta pronto, eso te está limitando. Lo hemos hablado y seguro que con el paso del tiempo irá controlando ese empuje", señaló.
 
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.