Home > Internacionales

El consejo de Valtteri Bottas a Checo Pérez para salir de la sombra de Max Verstappen

AS | 27 Marzo 2023 | 16:46
Sergio Pérez tiene el uno de los asientos con mayor presión en la parrilla de la Fórmula 1. Cada fin de semana es comparado con Max Verstappen, su compañero de equipo en Red Bull, y estar tras los pasos del bicampeón del mundo es complicado cuando la escudería prioriza al neerlandés. El segundo asiento siempre es difícil y si alguien tiene experiencia en eso es Valterri Bottas quien estuvo a la sombra de Lewis Hamiltonn en Mercedes del 2017 al 2021.
 
Con ese bagaje que le dejó su etapa en Mercedes, Bottas habla sobre la situación por la que atraviesa ‘Checo’ Pérez en Red Bull. El mexicano lucha por ser campeón del mundo pero enfrente tiene a un Max Verstappen que hoy por hoy el mejor piloto de la Fórmula 1. Sobre ello, el finlandés dijo que será difícil para Pérez el poder vencer al bicampeón.
 
“Querrá ganar tanto. Pero está en el mismo lugar en el que yo estaba. Está al lado de alguien que es increíblemente difícil de vencer, alguien que es súper consistente y tiene mucho talento. No es fácil para él. Estoy seguro de que no será fácil” señaló Bottas en entrevista para Racing News 365.
 
Si bien Valtteri Bottas alcanzó a ganar 10 carreras con Mercedes e incrementó sus números en la Fórmula 1, nunca fue una amenaza para Lewis Hamilton en su objetivo de cosechar título. Después de cinco temporadas con las ‘Flechas Plateadas’ el finlandés salió del equipo y desde su experiencia le da el siguiente consejo a ‘Checo’ en su rivalidad con Verstappen.
 
“Yo diría ‘trata de no terminar en una espiral de querer siempre demasiado. Sobre todo, sigue creyendo en tus propias cualidades y haz lo tuyo, aunque eso es más fácil decirlo que hacerlo. Sigue intentándolo” finalizó.
 
Las fechas del Gran Premio de Australia
La tercera carrera de la Fórmula 1 se realizará entre el 31 y 1 de abril, tiempo de México cuando se dispute el Gran Premio de Australia.
PUBLICIDAD
© 2024 Todos los derechos reservados de Grupo Plano Informativo. Prohibida la reproduccion total o parcial , incluyendo cualquier medio electrónico o magnético.